• sábado 27 de abril de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 27 de abril de 2024

Metiendo la cuchara. Por ahí salió uno de los cabecillas de los zurdos diciendo que los cortesanos debieron tirar el fallo sobre el caso del Zorro Plateado antes del 5 de mayo. La pelea es peleando, como dicen en los cierres de calle.

Trasquilados. Dicen en la vereda tropical que la alianza del Jinete y el Tiktoker reunieron a todos los candidatos en la tierra de Urracá para entregarle el maná y les salen con un sobre con 50 palos, para hacer campaña los días que faltan. La gente salió de ahí echando chispas.

Jugando con la paila. Por los pasillos del cuartel de los apaga fuego circula una lista de destituciones que tiene a la tropa temblando, todo esto mientras el mandamás tira puentes con los presidenciales pa’ quedarse cinco años más. El mayor gaitero anda feliz.

Santa Fe. En un estamento del Tapón hay un Ken desatado con las féminas, las damas se quejan de persecución y dicen que si dejan los chats abiertos los quiere revisar. También vende suéteres, y el que no le compra los amenaza con el mentao arresto.

Hambrientos. Y hablando de la provincia del Tapón, los jaguares se multiplican a millón mientras sus presas naturales: venados, saínos, puercos de montes disminuyen. Entonces, vienen a los potreros por los bovinos y caballos como fuentes de pebre.

Papa caliente. Dice un necio que donde está la cosa caliente es por la Fiscalía Electorera, con las supuestas firmas de presos en listas de independientes. Será igual que las firmas de los difuntos del 2019 que dizque investigaron y a casi nadie condenaron.

Desbaratando calles. En el tramo que va desde el Balboa hasta Plaza Carolina la gente del MOP está arrebatada destrampando calles para volverlas a arreglar con maquinaria incluida. El asunto es que todas esas calles fueron arregladas el año pasado.

Descuentos chimbos. En esta quincena a los funcionarios se les hizo un descuento de $2.00 sin avisar y ni mucho menos justificar. Nadie sabe si fue por esta quincena o el mismo se a seguir dando en las siguientes. Ya por los lados de los docentes hay preocupación.

Gran vida. Por los lados del Meduca hablan de un jefe que siempre lo ven comiendo pebre fino alegremente en un hotel de Albrook, será el mismo que señalan por los nombramientos a tutiplén de gente que no tiene ni donde sentarse y en las escuelas los pelaos sin maestros.

Estable. Paco Carreira, el que recogía firmas para la libre postulación, permanece hospitalizado hace varios días por una bronquitis. Hay Paco pa’ rato, como dicen allá onde uno.

Pleque pleque. Y hablando de los locos, se mandaron un alboroto con la destitución falsa de una funcionaria del Meduca, resulta que la señora está quieta en home y sigue cobrando la quincena igualito que los demás mortales. Pa’l diablo.

El terror de las medicinas. En Boquerón esperan con ansias el 5 de mayo para ver si jubilan políticamente o por la edad al farmacéutico, dicen que las dos serían buenas porque ambas harían descansar las medicinas de la diabetes y la presión de los hijos de Pablo Pueblo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus