Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de marzo del 2016

Infidencias y confidencias del 28 de marzo del 2016

lunes 28 de marzo de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo del 2016

Calladitos. Me cuenta un sapo que a las esclusas de la ampliación en Colón le metieron tanta agua que se desbordaron, y hace días la cascada está que no para, sin que nadie sepa qué hacer.

A lo bajo-bajo. Se supo que el Blandito del Hatillo le adjudicó a los brasileños un jugoso contrato. [Sigo investigando]

Desadaptados. Un túngara diplomático cuenta que el runrún en los corrillos es lo que pasa en una embajada suramericana aquí, donde los funcionarios no aguantan Panamá ni a los panameños y se quieren ir. Una mujer, inclusive, intentó suicidarse por las frustración. Vaina pa' rara.

Viene otra. Lo que me soltaron es que algunos ministros le están pidiendo a Pacha que ordene revisar la concesión otorgada hace una década para las operaciones del ferrocarril.

Viene otra 2. Lo que me dicen sobre el ferrocarril es que hay inquietud porque parece que los tipos han hecho de la concesión una minita de oro en bienes raíces, y nada que ver con el auge del medio de transporte. ¡Ataja!

Porotos. El que está muy optimista es el sapo de azul, porque Omarcito volvió a dar en la diana con la captura de los tres sospechosos por la muerte atroz de Sindy en La Altiva, donde también hirieron a la madre. ¡Bellacos!

Patas pa'rriba. El sapo pregunta ¿Cómo es eso de que en Congolandia no han podido aplicar el programa de brazaletes para presos y maridos violentos, mientras una empresa panameña está sacándola del estadio en República Dominicana con este producto? Huele a mal.

En la rayita. Un usuario afirmando que por 7 kilómetros a los vaqueros los dejarán fuera del Metro 3, pues el paseo solo será hasta Ciudad del Futuro. ¡Qué vaina! Me dijeron que fulanito empezará a cerrar calles pidiendo lo suyo.

Billete. Hablando de la Línea 3, un sapo economista afirma que el préstamo que harán los nipones para el proyecto tiene tasas tan bajas que se justifica la deuda. ¿Será? Ver para creer.

Incongruencia. Me preguntan por qué un Hoyos que trabaja en el ministerio de la percepción guarda silencio ante una denuncia por violaciones a los Derechos Humanos. Así no se puede llegar a la Defensoría.

Pronóstico. Un técnico del clima afirmando que con la misma severidad del Niño, la Niña viene por lo suyo. ¡A huir!

Liebre. Se supo que Tin está perdiendo perredosos en la tierra del azúcar, porque un tal Daniel está cortando camino por todos esos potreros de la mano de Peter Michael.

Para que apunte. Un túngara me dice que hay un tal Josie quien es el cerebro de una campaña contra dos instituciones de Salud con unos amigos davideños.

Se pasó. Me dicen que por las lados de una institución que disque desarrolla a la gente obrera, en el departamento de Almacén la jefa está repartiendo sodas vencidas. ¡Ojo Tuñón!

Miden poder. Me cuentan que ayer hubo pulseo entre las diversas entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta para ver quién daba primero el informe de Semana Santa. La vaina es que cayó la tarde y nadie habló. ¡Plof!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings