Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2016

Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2016
El Siglo

Infidencias y confidencias.

jueves 28 de julio de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio del 2016

Ni pa' ti ni pa' mi. El cacique de Santiago dijo anoche que, si no le dan Presupuesto, arde Troya, y un padrastro también de ‘onde Urracá dice que le sacará cómo está usando la planilla del gobierno en la campaña ñameñista. ¡Prendan el abanico!

Con cemento. Según me cuentan, el Colonbuay dice que el Cacique puede hacer todo el berrinche que quiera, pero que él no suelta Presupuesto. Esto huele a puño y patá.

Puro nervio. Me dicen que en el Pleno de la 5 de Mayo van a dictar una charla a los padrastros para controlar el estrés. ¿Quién tiene nerviosos a los niños? ¿Morticia?

Verdes. Un experto dijo ayer que en el presupuesto de 2017 a Isolda y Achú les van a dar menos plata que en el 2016 porque este año no han llegado ni al 25% de ejecución. ¡Oh, oh!

Di tú plimelo. Ahora el SENAN no quiere decir quién paga el acarreo del famoso helicóptero donado, sino que le echaron el muerto a la Cancillería, y de ahí al embajadorcito otra vez. Jo, ese regalo sale caro, mejor que se lo queden allá.

Pillados. Me dijo un sapito que los tres reyes cerditos, azuzados por el macho alfa, planean hacerle la vida imposible al que Gira en el Cajetón, argumentando irregularidades en la compra de medicinas.

Hervidero. Aunque no lo parezca, me dicen que hay una intensa guerra fría en el Cajetón entre el director médico que se defiende como gato boca arriba y el matraqueo del trío terrible. Huelga al hombro vuelve a la carga.

Ficha. Se supo que el actual director de la autoridad de aviones va por fuera y quedará uno bendecido por la compañía más grande de Latinoamérica.

Enloquecidos. Me dicen que la gente de Amparo no aguantó la presión y fueron agarrando por el pescuezo a un periodista que llegó con la agenda de robarle la calma a la mujer. Ahora la Iglesia Católica tiene a cuestas una querella por agresión.

Signo. Muchos sapos interpretaron la presencia en primera fila de Pacha y Lorelai en el acto inaugural de la llegada del Papa Francisco a Cracovia como señal de que la JMJ sí viene para acá en 2019.

¿Y si vienen pa' cá? Anoche Wikileaks hizo públicos 14 minutos de archivos de voicemails contenidos en 29 mp3 de altos oficiales del partido Demócrata, que confirman el favoritismo hacia Hillary contra Bernie Sanders. Mira tú cómo se cuecen las habas allá.

Preparados. Lo que me cuentan es que los polacos han tenido que enrolar a 200 mil tongos, tener helicópteros patrullando la ciudad 24/7 y en estado de alerta permanente a los bomberos. Eso no es juego, y estaremos en plena campaña política. ¡Ups!

Enloquecida. La que volvió a mostrar los colmillos ayer fue Morticia, a quien tampoco la quieren en la comisión de las mujeres ni en gobierno. Al final dijo que son Crispi y el Gato quienes están detrás de todo para borrarla del perredoso. ¡Ataja!

Mano derecha. Tremendo ministro de la Presidencia tiene el Pacha. Se supo que se fue de viaje en lo más duro y crudo de la huelga docente, aunque se sabe que era quien siempre le echaba gasolina al fuego.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings