Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 22 de octubre del 2014

Infidencias y confidencias del 22 de octubre del 2014

Infidencias y confidencias.

miércoles 22 de octubre de 2014 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre del 2014

Tablas. El sapo contento de que la gente de Pacha no se dejara llevar por aquellos que pedían sangre en la pelea con los colombianos. Al final, nos sacaron de la lista de colores, y se ganó un año para negociar en santa paz.

Agachado. S orpresa causó en el Tuiter el menta’o Mario atacando al ‘circulo cero’, y haciéndose pasar por civilista. Según me dicen, El Diputado lo transformó de vendedor de muebles de oficina a embajador en gringolandia, y hasta le tapó metidas de mano. Ahora muerde la mano de su antiguo jefe.

Amenazas. Algunos padrastros del manicomio no se sienten nada bien con las amenazas que les lanza el tal ‘Chichí’. Por un lado, ofrece 25 mil muestras de cariño, y, por la otra, advierte que si no apoyan al Hípico los mandarán a Siberia.

Homenaje. Me dicen que anoche, la Universidad de Alta Dirección le otorgó un doctorado Honoris Causa al empresario panameño Arturo Melo. ¡Honor a quien honor merece!

Manda. Desde Portobelo, me llamaron para decirme que vieron a Pacha tirar pata para ir a ver al ‘Naza’. ¿Pagando promesas? ¿Algo que ver con el Blower?

Viveza. Muchos comentan todavía la estrategia del Blower supendido de echarle tierra en los ojos de los recaudadores de impuestos: ¡Págame en efectivo... billete tras billete!

Lío. Me pregunta el sapo cómo será la cosa de los carriles exclusivos, en especial en Calidonia, y qué harán cuando un retro bus se dañe en la vía. ¡Xuzo!

Nudo. Ayer, en La Altiva mucha gente quedó atrapada porque la gente del Suntracs cerró media provincia, en protesta por la liberación de Juana Peña. Fue peor en Tolé, Remedios, San Lorenzo, Chiriquí, Boquete, David, Alanje y Bugaba.

¿Ineficaz? Ayer le dieron su pelonera a la gente del tribunal administrativo de Contrataciones Públicas en la comisión respectiva de la 5 de Mayo, porque de un presupuesto de 200 mil balines, solo ejecutaron 33 mil. ¡Y el ‘man’ tiene cinco años en el puesto! Bárbaro.

Romería. Me avisa el sapo que mañana habrá otra reunión para organizar la romería del 18 de noviembre, para reavivar la nacionalidad y recordar los hechos históricos del 3 de noviembre. ¡Olimpo sigue en pie!

Revelación. Un sapito de la PANadería me dijo que encontraron cajas con información sobre donaciones de jamones, pavos, electrodomésticos y bicicletas a un exmandamás y candidato a padrastro por Boquete, quien siempre negó haber recibido ayuda estatal. ¡Ups!

Revelación 2. Según me dijeron, ya tienen toda la información de aquellos que recibieron bienes y dinero para hacer campaña política. El material estaba en cajas viejas, ocultas por aquí y por allá.

Revelación 3. Me cuentan que por el 2-3 pronto reventará una bomba que involucra a una madrastra que no Da na... ¿Quién será?

La familia. Se supo que el vicecónsul de Panamá en Barcelona es hermano de un asesor en la Autoridad de Turismo. ¡Amor y control!

Bienes. Los sapos justicieros quieren que se le muestre al país el yate, la mansión en Clayton, las dos fincas y las casas en Coronado y Boquete que tendría el Ferrurruncho.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings