Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de Septiembre del 2014

Infidencias y confidencias del 16 de Septiembre del 2014

Infidencias y confidencias.

martes 16 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de Septiembre del 2014

La teja. Un sapo, a lo interno del tribunal electorero, me asegura que el dictador de Afu...ero fue encontrado culpable, y tendrán que hacer nuevas elecciones en el 7-1.

La teja 2. Lo que me informa el sapo es Lalo plantea que las elecciones en el 7-1 deben ser en 12 mesas nada más, mientras Peinilla está presionando para que se haga en todas las mesas. Veremos quien jala más duro.

Duda. Sobre el tema de las impugnaciones, un sapo me pregunta cómo los tres reyes magos pueden asegurar que se compraron tantas conciencias con dinero del Estado, si la diferencia de votos son entre mil y 5 mil por caso. ¡Es un dineral!

Duda 2. El sapo analista responde que no siempre es dinero por cada voto, sino que el simple hecho de usar recursos estatales para beneficiar a uno, y tumbar al contrincante en desventaja, invalida la elección.

Con goma. Me cuentan que un loco sobrevivió a la barrería en la entidad que mercadea productos del agro, y ahora es asesor personal de una cercana del nuevo jefe. Dicen que entre los dos tienen poder total.

Fuga. Cuentan que los esepeí están renunciando porque no hay días libres, y por cambiarles las fechas de pago. Por eso se les ve menos en la Cinta y en el Casco.

Por fuera. Unos sapitos enterados me aseguran que Billy y Girón se reunieron para hacer la transición sin que el último esté ratificado. ¿Cómo así?

Vivazo. Me soplan que tienen fichado a uno del manicomio que trabajaba en contrataciones públicas, y su función era sacar de la lista a proveedores, para que no pudieran concursar. ¡Por eso siempre ganaban los mismos!

Fortuna. Me dijo un túngara que los aires acondicionados en la hemeroteca de la biblioteca Simón Bolívar de la ‘U’ se dañan 2 veces al año siempre. Si sumamos 20 años de rectoría, se trata de un billetón.

Fortuna 2. La cuestión es que la plata en mantenimiento y reparación siempre va a parar a las manos de la misma gente: ¡El retoño del Terrorífico!

Yo no fui. El Diputado emitió un comunicado en el que le da duro a Pacha por contratar ‘costosos abogados’ para que representen a Panamá en Italia, en el caso de supuesta corrupción a funcionarios de la locura.

Yo no fui. Según el Diputado, lo de Pacha es un show mediático, y está desacelerando la economía. ¡Jooooo!

Diablos. La gente del Tránsito la enfiló ayer contra los ‘diablos rojos’ y boletearon a 80 de ellos, por prestar servicio ilegal. No se informó si los sacaron de las vías. Si no fue así, ¿de qué vale la boleta?

Dura esa. Desde la Universidad Marítima me informan que un cocotudo de la ACP amenazó con eliminar aportes y apoyos en prácticas a estudiantes, si no permiten que su candidato, que no cumplió con los requisitos, participe en la elección a Rector. Lo bueno es que todo quedó grabado.

Dura esa 2. Me dicen que un sulfurado en esa reunión de la universidad de marinos fue uno que no da Frutos, también apoyando al que le faltan requisitos.

Conde. El sapo consumidor dice que las escuelas privadas están subiendo matrícula y mensualidad sin asco. ¡Ojo Pedro!

No cuadra. Si Proteger y Servir informó el domingo que había atrapado a los diez malucos que masacraron una familia en el Oeste, ¿ Por qué la Procu informa que le formuló cargo solo a siete adultos, y hay dos menores bajo la lupa?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings