Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2021

Infidencias y confidencias del 13 de junio del 2021

domingo 13 de junio de 2021 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de junio del 2021

Empleomanía. Por los predios del Imel hay un desbarajuste en la planilla con la parentela de un cocotudo y su amiga, que se ha rodeado de cuñados, tíos, sobrinos y hasta primos. Lo triste es que ninguno tiene el conocimiento en cómo se trabaja en un laboratorio.

Cuándo va Sheba. Se preguntan las misses cuándo va la jefa Tapete a la entrevista del Avesa, pues eso de perderse vacunas e inflar cifras es viejo. Dicen que miren diplomas de concurso de jefa también!

Serrucho próspero. Me dicen que uno de los consentidos de coronel Paco saludable está formando parte del serrucho pa' sacarlo a él y otros. Y el Alexo y el del Barú seguirán fiel? Siguiendo el ejemplo. Se conoció por los lados del ministerio laborioso de la dama del rolex que existen por lo menos 2 asesores que aspiran a llenar los espacios en la Corte Suprema.

Siguiendo el ejemplo 2. El asunto es que por lo menos uno de los dos ya públicamente está en campaña y los dos quieren repetir la "hazaña" del magistrado ungido por el anterior ministro ñamista.

Deceso. El mundo cultural llora la partida del profesor Ariel Barría Alvarado, uno de los escritores más destacados del país y un campeón todo terreno en los premios Ricardo Miró. Paz a su alma.

Regalías. Se supo que un padrastro del Populoso recibe el maná por los nombramientos en la casa de Yo digo Rigo y que un man de recursos humanos es quien tiene la bendición con estos fondos para que salga de repre.

Casa de herrero. Comentan que el pediatra apaga fuego mandó a un entogao de la institución a trabajar a la Culebrita, pagado por el cuartel, olvidando que no ha pagado los ascensos de la tropa. Y vienen más nombramientos de entogaos para que no lo toquen.

Con el banquillo. Me dice el tocayo que al man de la superintendencia bancaria le han dicho hasta de lo que se va a morir por las redes antisociales por la menta moratoria que está próxima a morir.

Incertidumbre selectiva. Así viven los palancas de taxis amarillos por acercarse la fecha de terminación de los pares y nones para poder circular.

Incertidumbre selectiva 2. El asunto es mucho más grave porque ya no le creen a Miguelón, porque lo que diga, el hombre del Taburete lo desautoriza. Ave María.

Recargados. Me chatea un catedrático que decanos y directores de escuela que tenían 14 meses de no pisar las facultades, y que cobraban el plus completito, ahora andan en el área y llaman a los profes pidiendo votos para el candidato jardinero.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings