Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2015

Infidencias y confidencias del 11 de agosto del 2015

martes 11 de agosto de 2015 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de agosto del 2015

Suavecito. Un túngara me soltó que Candín Cárdenas, el ex del instituto que mercadea, firmó hace como un mes los papeles de renuncia de los populares. Saltó calladito y sin mucho julepe.

Negoción. Un magistrado del Gil Ponce, que da clases en una universidad privada, presiona a los estudiantes para que participen en un seminario que cuesta 250 mangos por cabeza, es de 8 a 5, y dura tres días. ¡Vale la mitad de la nota!

Negoción 2. La cosa, me dice el sapo, es que nadie sabía del truco en las alturas de la universidad. Parece que le pidieron que deje la ñamería y se calme, sino podría perder la titularidad a la que tanto aspira, ya que es eventual.

Aprovechan. Hay políticos que presionan por debajo de la mesa para que traigan a tierra firme a los malandros de Punta Coco. El sapo se pregunta cuánto estarán cobrando por el mandadito porque fervor humanista no es.

Evidencia. Me dicen que hay unas fotos muy bonitas tomadas en España, donde se ve a gente de una cadena congelada en reunión con ciertos contratistas. De esa fecha hacia acá se enriqueció cierta gente.

Juan seguro. Mientras en San Felipe Pacha y Silvia fumaban la pipa de la paz por Barro Blanco, en Bocas descendían cuatro helicópteros hasta la guacha en guardias fronterizos y antimotines, al tiempo que un contingente viajaba por tierra de Chiriquí a Rambala. ¡Allá la cosa sigue prendía!

Cartelera. La Desalmada aseguró que los padrastros disidentes de su partido ya están listos para saltar del barco. Hay apuestas sobre quién será el primer valiente.

Demora. Hay interés en saber por qué Achú se está demorando tanto con la traducción del fallo de los tribunales italianos, en el que se vincula al Fugitivo con el caso de extorsión que tiene a Lavítola con una condena nueva.

Curiosidad. Hablando de italianitos, me preguntan qué ha sido de la vida de un tal Giuseppe. La última vez que lo vieron seguía viviendo en un apartamento que estuvo en el ojo de la tormenta por un escándalo de corrupción.

Colmo. Primero dicen que, desde la cárcel, los capos dan órdenes por celular a sus secuaces. Después, que los reos peligrosos salen como Pedro por su casa de las prisiones. Ahora, ajustician a un pillo en su celda y dicen que sus compañeros lo mataron sin querer queriendo. ¡Vaya circo!

¿Indiferencia? Según el túngara, mucho se ha dicho de lo terrible que será el fenómeno de El Niño, pero nadie toma medidas de cambio de horario o apagado de aires para ir ahorrando desde ya. El Gobierno debe dar el ejemplo.

Malucos. Por el MOP en Aguadulce hay un camión compactador de basura tirado desde el 2000, es decir, luego de tres administraciones alcaldicias. Dicen que el camión no puede pasar por ciertas calles del pueblo. ¿Será que lo rechazan porque fue gestionado por Papá Pitufo? ¡Y el pueblo, sufriendo!

Múcura. Me dicen que hoy en El Tecal de Arraiján será la instalación de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez. Temas calientes para la madrastra Ronald McDonald's, como feminicidio, adopciones y pensión alimenticia.

De moda. Al que vieron ayer por el Costa Azul repartiendo besitos y abrazos como reina de carnaval fue al Mello. La cosa es que la gente quería hasta tomarse fotos con el hombre.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings