Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de julio del 2015

Infidencias y confidencias del 10 de julio del 2015

.

viernes 10 de julio de 2015 - 12:01 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio del 2015

Urdir. La gente del santo Felipe anda curiosa por saber qué hacían tres magistrados de la Corte metidos tres horas hablando con Pacha ayer en Palacio. ¿Vendrá una mortandad de pollos?

Tictac. El sapo recuerda que al director de los correos y a otros tantos les quedan pocos meses para denunciar a sus antecesores en el puesto, si es que salió algo chueco de las auditorías. Que nadie tiemble.

¡Ups! Me contaron que se acabaron las Lomotil en la avenida Balboa por un informe que se fue con tres ceros de más. El problema fue que la gente de Isolda se lo tragó completo.

Raro. Resulta extraño que diputados aliados al Gatoloco y al Crispi, hayan propuesto una citación del director del Cajetón a la 5 de Mayo, si todos ellos tienen gente nombrada en esa entidad. ¿Están mandando algún mensaje?

Recorte. Me dice un túngara consumidor que 20 sucursales de una cadena de supermercados que tiene bastantes números en su nombre dejarán de abrir 24 horas. ¿Ahorrando billete para mandar?

Invasión. Un infidente legislativo me asegura que todo el personal que en su momento mandaba en la 5 de Mayo, cuando Peter era el mandamás, está volviendo por goteo. Son por lo menos 30.

Pela el ojo. Me cuentan que hay un lío con un ministro por la vieja idea de tomarse las tierras del aeropuerto de Albrook. En alerta están los operadores de hangar, pilotos, gunas y otros usuarios. Pilas...

Avivata. Preguntan los sapos a cuál jefa de Relaciones Públicas en una institución que está en las faldas del Ancón le están solicitando respuestas por cobrar viáticos para una gira personal al norte y no rendir informe.

Dato. Por ahí me dijeron que un Perico está sonando para dirigir las comunicaciones de la 5 de Mayo.

Cumplir. Cuentan los sapos botaos que el que quedó con frulo en Colón fue el mandamás, quien ante la protesta de los destituidos corrió a decir que le pagarían a todo el que le debieran dos meses de vacaciones. ¿Y los demás?

Acción. Y hablando de destituidos, ya se supo que el próximo punto de protesta será Chiriquí. Los del manicomio dicen que la cosa está seria por allá.

Pillao. Se dice que el jefe del departamento de bienes reposeídos de un banco estatal, con nombre de emperador francés, anda poniendo ciertas condiciones verdes para agilizar los trámites. ¡Ojo, Moncho!

Desastre. El profesor a quienes estudiantes institutores le quemaron el cuerpo durante recientes protestas, dice que está en capacidad de identificar a algunos de sus agresores. La cosa es que el hombre quedó con miedo y no quiere volver al nido de a...limañas.

Paz. El santeño con nombre de profeta anda llamando a la cordura a los dirigentes perredosos rivales, quienes el domingo se verán las caras a puertas cerradas. ¡Solo el diablo sabe lo que puede pasar ahí!

Más de lo mismo. Dicen que por el municipio de Barú hay una clase de garrafones que residen en Limones, Progreso y Puerto. Ni hablar de los aumentos para administrativos en una Alcaldía subsidiada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings