Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2015

Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2015

domingo 1 de febrero de 2015 - 12:02 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero del 2015

Faracho. Camachocastro anunció en Tuiter que al papá de la Desalmada los tienen en estado crítico en un hospital, por la impresión que recibió cuando a la hija la agredieron en la cueva. Por eso dice mi abuela que hay que pensar en la familia antes de hacer trastadas.

¡Ataja! Willly dijo ayer en televisión nacional que autoridades federales de gringolandia estarían investigando al Diputado. El estrella verde no reveló los motivos de las pesquisas.

Revulú. Me dijeron que las cosas en el servicio de desprotección andan medio confusas por las medidas que han tomado los subcomisionados que trajeron de proteger y servir para limpiar la casa. Aseguran que le han echado flit al que es y al que no es.

Acción. Por el palacio sanfelipeño me dicen que ya el Presi sabe de los revulús que hay en el servicio de desprotección y otros departamentos, y advirtió que va a poner orden. Los exagerados no duran mucho.

Guabinosa. Tal como dijeron los sapos ayer, la conejita se escurrió el tiempo justo para que los periodistas no le tomaran fotos cuando la montaban al avión militar que la vino a buscar. Ahora la tienen en un sótano antibombas hecho de plomo, como si fuera radiactiva.

Top secret. Según los infidentes, casi nadie en las alturas del gobierno estaba enterado de los movimientos de la coneja. Aparte de Pacha, uno o dos más sabían lo que venían. ¿Sigilo o falta de confianza?

Conciencia. Muchos padrastros andan nerviosos este fin de semana por lo que va a decir mañana el Guardia de la PANadería. La mayoría de los reelectos andan buscando avión.

Saltadores. Como seguimiento al tema, me asegura el túngara legislativo que más de una docena de antiguos enloquecidos ya metieron sus papeles para hacerse devotos oficialistas.

Vidente. El escritor Mario Vargas Llosa parecía que hablaba de Panamá cuando ayer dijo que la popularidad del caudillo suele ser enorme, irracional, pero también efímera, y el balance de su gestión infaliblemente catastrófica.

Legal. Me dicen que el juzgado noveno ya le metió el diente al expediente de la arrendadora de carros que está en la mira de un padrastro enojado.

Chifeo. Me dice un futbolista de La Altiva que se organizó una liga de fútbol en Guarumal, y ha pasado 1 mes desde la clausura y el repre no ha pagado ninguno de los premios en efectivo. Lo peor es que no quiere dar la cara.. ¡Jooo!

Mucho ojo. Me soplaron que por el Aeropuerto de Howard están sucediendo cosas raras. Aviones van y vienen, pero en la madrugada. ¿Será?

Popularidad. Ayer a la procesión de Don Bosco llegaron muchos que hacía rato no veían por ahí, y faltaron otros que para la campaña electoral pasada se cansaron de abrazar gente.

Mutismo. El sapo me hace ver que Romulito mantiene un silencio solemne a pesar de todo lo que se dice en los últimos días de su ex jefe y el manicomio.

Amén. A pesar de las desgracias recientes, ayer hubo un respiro con la buena noticia del rescate con vida a una joven que desapareció en el río Juan Díaz.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings