Publicidad

Opinión

La designación de los nuevos magistrados

La designación de los nuevos magistrados

miércoles 25 de noviembre de 2015 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Como cada cierto periodo de tiempo, al actual mandatario le corresponde designar a dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia.

Como cada cierto periodo de tiempo, al actual mandatario le corresponde designar a dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia. Después de mucho pulseo, el presidente Varela informó a la ciudadanía sobre su decisión de dar a conocer los nombres de todos los aspirantes y un par de días después dar a conocer la lista corta que le fue presentada por la comisión designada para la selección del más del centenar que presentaron sus documentos para aspirar al cargo.

Luego de esto, se ha sometido al escarnio público, como debe ser, a los 10 aspirantes preseleccionados a los efectos de que demuestren sus conocimientos, destrezas, habilidades, ética, etc. para ejercer el cargo. Y esperemos que las instituciones y personas designadas para esta tarea así lo hagan.

Veo con tristeza cómo el Colegio Nacional de Abogados, que tiene una responsabilidad en sus espaldas en toda esta tarea, se retira de la escena debido a que, según sus propios análisis, un grupo de ciudadanos que hacen parte de una ONG denominada MOVIN realizan una entrevista paralela.

De acuerdo con mi humilde opinión y a mi modo de ver y entender las cosas, se está supervalorando una organización que al igual que tantas otras ejercen lo que creen es un derecho y lo aplican, lo cual no es un pecado.

Ojalá contáramos en Panamá con más organizaciones como esta que se preocuparan por los grandes temas del acontecer nacional y dieran a conocer los resultados de sus investigaciones.

El derecho de investigar lo que ha sido el desempeño de un ciudadano que aspira a un alto cargo como lo es el de magistrado de la Corte, no puede ni debe quedar solo en manos de quienes la ley reconoce, como lo son la Asamblea de Diputados y el Consejo de Gabinete.

Los ciudadanos y las organizaciones tenemos el deber de sacar el país de la podredumbre en que nos lo dejaron.

* Ex secretario general del CGTP

==========

  • Luego de esto, se ha sometido al escarnio público, como debe ser, a los 10 aspirantes preseleccionados...


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings