• martes 14 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Poner orden a las piqueras improvisadas

Solo hay que darse la vuelta por La Gran Estación de San Miguelito, donde un carril, el de la derecha, se obstaculiza totalmente, 

Con la llegada de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, para una gran cantidad de habitantes de la capital, su condición de vida ha mejorado, ya es menos tiempo que permanecen en el transporte desde sus trabajos a los hogares y viceversa. Ya tienen mejor calidad de vida, mayor tiempo con sus familias, los consabidos tranques han disminuido para ellos, por lo menos, en las vías principales.

Con ello, ha surgido otro problema, las piqueras de taxis improvisadas que están en las mayorías de las paradas del Metro, solo hay que darse la vuelta por La Gran Estación de San Miguelito, donde un carril, el de la derecha, se obstaculiza totalmente, porque allí se estacionan. Ni hablar, de los que obstruyen el tráfico fluido en la parada ubicada en Pedregal; donde por varios minutos, debes estar en fila, porque no puedes avanzar, porque estos señores taxistas se adueñan de ese paño.

No todo queda allí, en la vía España, antes de llegar a la Iglesia Del Carmen, hay otra fila de taxis estacionados que te impiden girar para la avenida Manuel Espinoza Batista y si transitas por la calle, donde queda la Autoridad de Pasaportes, es toda una odisea girar a la izquierda a la vía principal.

La pregunta que me hago: ¿a qué institución le toca supervisar y controlar esto; sería saludable que los inspectores del Tránsito y de la Policía, miraran hacia estas piqueras improvisadas que obstaculizan la libre circulación, tanto de autos como peatones.

PERIODISTA Y PROFESOR

Últimos Videos
comments powered by Disqus