• miércoles 01 de mayo de 2024 - 12:00 AM

El voto el 5 de mayo

Existen 8 candidatos y esto no significa que hay 8 propuestas

Esta es la última entrega que efectuamos, antes del 5 de mayo, día en que nos jugaremos nuestro destino y nuestra historia. Ha sido un proceso accidentado hasta el final, quedando pendiente de resolver la legitimidad o no de un candidato y que por desatino y mala jugada del destino, resultara electo, habiéndose declarado la inconstitucionalidad de su candidatura, no podrá gobernar sin el peso de la vergüenza histórica de ser un presidente sin ninguna autoridad y todo por culpa de un Tribunal Electoral.

Ante ese escenario, al que han llevado al pueblo, no queda más camino que colocarnos por encima de las circunstancias y en el momento de estar frente a frente en las urnas, marcar en la casilla de aquel ciudadano que reúna las mejores condiciones para ser el presidente de todos los panameños.

Existen 8 candidatos y esto no significa que hay 8 propuestas en las que se pueda escoger. A nuestro juicio, solo una propuesta es diferente al resto sin tomar en cuenta la propuesta de la izquierda que es obvio que no será considerada por el electorado. Solo una propuesta es encabezada por dirigentes probados, pulcros, con experiencia en la gestión pública, sin escándalos judiciales ni mediáticos, gente de familia, con partidos con estructuras territoriales y con propuestas viables, reales, pero, sobre todo, con un gran compromiso por mejores días para Panamá.

En 2019, solo 40 mil votos, privaron al candidato Rómulo Roux, de ser el presidente. Hoy eso es diferente, esa Alianza tiene más de 40 mil afiliados distribuidos a nivel nacional, como el “ejército de cuidar el Voto”, entre observadores, abogados, enlaces y capitanes.

Tenemos un país, altamente atomizado, que quiere un cambio, gente nueva, decente, y con compromiso de resolverles sus problemas. El pueblo quiere seguridad empleos, agua, recolección de basura, educación de nivel, reactivación económica, cero corrupción, que nadie robe con la excusa de hacer, cobertura de seguridad social, estabilidad en las relaciones internacionales, desarrollo del agro, seguridad alimentaria, desarrollo del arte, cultura y el deporte.

El pueblo espera mejores días de manos de quienes han jurado ante la bandera nacional y de sus propias familias que lo pueden y van hacer. Desde este espacio y con la responsabilidad que nos caracteriza, planteamos ese momento de reflexión y que le demos la oportunidad a la mejor propuesta, por un Panamá Mejor. La historia nos mira, decía el ex presidente Guillermo Endara.Abogado

Últimos Videos
comments powered by Disqus