Publicidad

Internacional

Vaticano felicita a Trump y le anima a cambiar un mundo en "grave conflicto"

Vaticano felicita a Trump y le anima a cambiar un mundo en "grave conflicto"
EmisorasUnidas

Trump calificó en febrero de "vergonzoso" que un papa cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por "murallas escandalosamente altas".

miércoles 9 de noviembre de 2016 - 6:48 a.m.

El papa Francisco y Trump protagonizaron un cruce de declaraciones después de que el pontífice dijera que "no es cristiano" construir muros

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó hoy al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, y le animó a revertir la "situación de grave aflicción y conflicto" del mundo. "Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso.

Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria", señaló el purpurado, en palabras recogidas por Radio Vaticano. Parolin le animó a trabajar también por "el bienestar y la paz en el mundo", "Creo que en la actualidad necesitamos trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración y de grave conflicto", aseveró.

Parolin se refirió hoy a la controvertida promesa electoral de levantar un muro en la frontera con México y dijo que "ya se verá cómo actúa el presidente" porque, apuntó, "normalmente se dice que una cosa es ser candidato y otra presidente, tener una responsabilidad".

El pasado febrero el papa Francisco y Trump protagonizaron un cruce de declaraciones después de que el pontífice dijera que "no es cristiano" construir muros. Trump calificó en febrero de "vergonzoso" que un papa cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por "murallas escandalosamente altas".

El por entonces portavoz vaticano, Federico Lombardi, defendió posteriormente que el papa no había querido realizar "un ataque personal ni una indicación del voto" con sus palabras sino reafirmar su mensaje de tender puentes entre culturas. Trump, que por entonces aún postulaba por la nominación en el Partido Republicano, zanjó por su parte la polémica y calificó al pontífice como "un tipo maravilloso". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings