Publicidad

Internacional

Summit festejará al Águila harpía

Summit festejará al Águila harpía
Archivo

Panamá nació en Estados Unidos. Llegó al país en junio de 2013.

Foto Próxima
jueves 18 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Nayira Maldonado
redaccion@elsiglo.com.pa

Panamá cumple cinco años y se celebrará por lo alto

AVE NACIONAL

Panamá, el águila harpía, que habita en el Parque Municipal Summit, cumple cinco años y el acontecimiento será celebrado por lo alto este domingo 21 de septiembre en las instalaciones del Parque.

Así lo informó la Alcaldía de Panamá, que a invitó a todos los panameños y residentes en el país a celebrar este acontecimiento con un Gran Día Familiar.

Este ejemplar de águila harpía, que nació en 2009 en el Zoológico de Miami, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos. Fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio del 2013.

En aquella oportunidad se informó que Panamá, como fue bautizada, viajó en un vuelo de American Airlines en una jaula especial.

Desde su traslado habita en el recinto del ‘águila harpía’ del Parque Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años, por lo que se espera que Panamá celebre muchos años más.

Transporte todo el día

Para el festejo por el cumpleaños de Panamá se ha establecido un programa de transporte permanente en coordinación con la Empresa Mi Bus.

Cada 45 minutos saldrá un bus desde Albrook Mall, cerca al almacén El Costo, hasta el Parque Summit. El pasaje costará 25 centavos por persona.

El águila harpía es el ave nacional de Panamá de acuerdo con la ley No. 18 del 10 de abril de 2002



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings