Publicidad

Internacional

Reanudan misión antiterrorista

Reanudan misión antiterrorista

Foto Próxima
miércoles 23 de abril de 2014 - 12:00 a.m.

Ucrania ordena nueva operación en el este del país después de que se hallaran los cadáveres de dos personas supuestamente secuestradas. 

El presidente interino de Ucrania ordenó ayer a las fuerzas de seguridad que reanuden las operaciones ‘contraterroristas’ en el este del país después que se hallaron los cadáveres de dos personas supuestamente secuestradas por insurgentes pro rusos y que se informó que un avión militar fue blanco de disparos.

Los dos hechos, ocurridos horas después que el vicepresidente estadounidense Joe Biden partió de Kiev, la capital ucraniana, suscitó temores de que esté desplomándose el acuerdo internacional de la semana pasada para aliviar la crisis.

El acuerdo dispone que todas las partes se abstengan de actos de violencia y que los manifestantes desalojen los edificios públicos.

No prohíbe específicamente operaciones de seguridad, pero Ucrania suspendió su llamada ‘operación contraterrorista’ después del acuerdo.

Los insurgentes pro rusos que ocuparon estaciones de policía y otros edificios públicos en el este de Ucrania se resisten a la orden de desalojo aduciendo que no fueron parte del acuerdo entre Ucrania,

Unión de potencias

En un comunicado, el presidente interino Aleksánder Turchínov dijo que los dos cadáveres hallados el martes en Slaviansk presentaban señales de tortura. Uno era miembro del concejo municipal y del partido de Turchínov, agregó. Los terroristas ‘están empezando a torturar y matar patriotas ucranianos, se mofan de las decisiones adoptadas en Ginebra’, afirmó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings