Publicidad

Internacional

Prevén liberación de prisioneros de las FARC

Prevén liberación de prisioneros de las FARC
AFP

Policía, en el departamento del Chocó, realizan operativos a los transportistas.

domingo 23 de noviembre de 2014 - 12:00 a.m.
AFP Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

El gobierno aguarda la pronta liberación del brigadier general Rubén Alzate

TREGUA

Colombia prevé, para la semana próxima, la liberación de un general y cuatro prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), requisito del Gobierno para retomar los diálogos con esa guerrilla comunista, suspendidos tras la captura. ‘Estoy dando instrucciones para facilitar la liberación para la próxima semana’, dijo el presidente Juan Manuel Santos en Twitter, sin precisar fechas, dos días después de anunciar que el procedimiento estaba ‘en marcha’. Las coordenadas para recibir a los cautivos de las FARC, ‘ya se recibieron’, señaló el mandatario, quien tras las capturas, interrumpió el proceso de paz iniciado hace dos años con ese grupo rebelde, el principal del país y el más antiguo del continente.

El gobierno aguarda la pronta liberación del brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, retenidos el domingo 16 en el departamento del Chocó (oeste), y de los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz, prisioneros desde el domingo 9, tras combates en el departamento de Arauca (este, fronterizo con Venezuela).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), convocado para la entrega de secuestrados, esperaba para lanzar el operativo de liberación, pactado con la mediación de Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz colombiano que tiene lugar en La Habana.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings