Publicidad

Internacional

El papa Francisco llega a Paraguay  

El papa Francisco llega a Paraguay  
AFP

Papa Francisco se recibe bajo una intensa lluvia por el presidente paraguayo Horacio Cartes a su llegada a Asunción, Paraguay el 10 de julio 2015.

Foto Próxima
viernes 10 de julio de 2015 - 2:42 p.m.

En ese estrado el papa escuchó el himno paraguayo y el himno pontificio entonados en guaraní por un coro de unos 200 niños

El papa Francisco llegó hoy a Asunción, capital de Paraguay, donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que antes le ha llevado por Ecuador y Bolivia.

El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba el papa, procedente de Bolivia, aterrizó a las 14.48 hora local (18.48 GMT) en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Aquí fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien le esperaba al pie de la escalerilla bajo una ligera lluvia y con quien se dirigió hasta el palco oficial preparado para el evento.

En ese estrado el papa escuchó el himno paraguayo y el himno pontificio entonados en guaraní por un coro de unos 200 niños de la ciudad de Luque.

A continuación se exhibieron en una pantalla gigante imágenes de la llegada a ese aeropuerto de Juan Pablo II, hasta ahora el único papa que había visitado el país sudamericano, en 1988.

La efemérides fue recordada con la inauguración de un placa conmemorativa que fue bendecida por Francisco.

Tras la ceremonia de bienvenida, Cartes y Francisco se dirigieron al salón presidencial del aeropuerto y mantuvieron una breve reunión privada.

Francisco tiene previsto recorrer en papamóvil los trece kilómetros que separan el aeropuerto de la Nunciatura, desde donde horas más tarde se dirigirá al Palacio de López, la sede presidencial.

En ese lugar volverá hoy a entrevistarse con Cartes y saludará a autoridades y políticos locales, así como a miembros del cuerpo diplomático.

La agenda del papa se reinicia el sábado con una visita al santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.

El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, y luego presidirá una misa en Ñu Guasú, el mayor parque del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings