Publicidad

Internacional

Israel suspende tregua humanitaria

Israel suspende tregua humanitaria
AFP

Médicos palestinos llevan el cuerpo de una mujer cristiana que se encontraba bajo los escombros de su casa, después de un ataque en la ciudad de Gaza el 27 de julio.

Foto Próxima
lunes 28 de julio de 2014 - 12:00 a.m.

El Ejército israelí se activa por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza luego de que Hamás violara su propio acuerdo de cese el fuego

El Ejército israelí anunció ayer que suspende la tregua humanitaria y reanudará en breve sus operaciones ofensivas en la Franja de Gaza, después de que Hamás y otras milicias palestinas hayan disparado 25 cohetes contra Israel en las últimas horas.

‘Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria (declarada unilateralmente a medianoche por Israel), el Ejército reanuda ahora las actividades por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza’, dice un comunicado oficial israelí a los medios.

Se toman medidas

La nota pide a la población civil palestina no acercarse a las zonas de combate. Una fuente militar consultada comentó, tras el lanzamiento de cohetes a primera hora de la mañana contra la zona metropolitana de Tel Aviv, que ‘parece que Hamás no está interesado en la ventana humanitaria’, a lo que siguió, una hora después, el anuncio oficial de que quedaba anulaba.

Ataques continúan

‘El Ejército se ha contenido bastante y durante horas Hamás ha lanzado cohetes a Ashdod, Ashkelón, Tel Aviv, Petaj Tikva, la región de Hasharón’, agregó la fuente militar, que recordó la muerte de un militar anoche por un proyectil de mortero.

Israel aceptó a medianoche una segunda prórroga del alto el fuego, esta vez por espacio de 24 horas, a petición de la ONU, propuesta que el brazo armado de Hamás y las demás milicias palestinas rechazaron con el argumento de que no incluía la retirada de fuerzas israelíes de la Franja, lugar donde se están dando los conflictos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings