Publicidad

Internacional

Google cumple 18 años 

Google cumple 18 años 
Internet

Google.

martes 27 de septiembre de 2016 - 8:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores lo cambian a Google inspirados por el término matemático "gúgol"

Fue un 27 de septiembre de 1998 (hace 18 años) cuando Larry Page y Sergey Brin estrenaron el motor de búsqueda llamado 'Google'.

Un inversionista daría 100 mil dólares al proyecto, que se encubó por tres años, desde que estos genios se conocieron en un acto en la Universidad de Stanford, formalizando la compañía Google Inc, hoy el buscador más importante del mundo. 

-«Don't be evil» («No seas malo»). Fue el primer eslogan corporativo de Google, al impulsar una idea si ser tan perverso a las personas con el fin de conseguir beneficios altos. Ya para 2000 estaban bien posicionados. 

Ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. 
 
Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings