Publicidad

Internacional

Expertos se reunieron para combatir el ébola

Expertos se reunieron para combatir el ébola
EFE

Ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales (i) en la reunión sobre el Ébola.

viernes 31 de octubre de 2014 - 12:00 a.m.

Dos centenares de expertos en epidemiología y funcionarios de salud de 32 países se reunieron por dos días para intercambiar experiencias

VIRUS

Costa Rica hizo simulacros de contingencia, Nicaragua aceptó la ayuda de expertos cubanos para entrenar a sus médicos, México financia la entrega de insumos para atender a los enfermos de ébola y Estados Unidos (EE. UU.) se mostró satisfecho de trabajar con el Ministerio de Salud de Cuba.

Dos centenares de expertos en epidemiología y funcionarios de salud de 32 países se reunieron por dos días para intercambiar experiencias de prevención y enfrentamiento del ébola que amenaza con llegar a las Américas luego de provocar miles de muertes en África.

Durante la primera jornada, 25 naciones expusieron sus planes, indicaron el jueves medios de prensa oficiales de Cuba.

La reunión de especialistas fue convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, impulsada por Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia y que cuenta con una docena de miembros en el continente.

Nació hace una década como foro de oposición de varios gobiernos de izquierda a las políticas de libre comercio de EE. UU.

Sin embargo, a esta cita asistieron países no ALBA como México, Perú o Brasil y representantes de EE. UU. y Canadá.

Además, estuvieron miembros de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La visita inusual de Nelson Arboleda, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades para Centroamérica dependiente de Washington, fue resaltada por los medios de prensa cubanos

Encuentro

Durante la reunión, los expertos trabajaron en cuatro comisiones: el manejo clínico, epidemiología, la capacitación de recursos humanos y las estrategias de comunicación.

Algunos representantes de países, como la propia Cuba, narraron la experiencia de manejo en los casos sospechosos y medidas de aislamiento.

También se les relató a los otros países que se tiene un protocolo a seguir para los más de 200 cooperantes cubanos de la isla, enviados a África.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings