Publicidad

Internacional

Estado Islámico ejecuta a 16 comerciantes en carretera de Irak 

Estado Islámico ejecuta a 16 comerciantes en carretera de Irak 
Redes sociales

Macabra ejecución del Estado Islámico.

domingo 24 de mayo de 2015 - 5:05 p.m.
AFP Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

La localidad de Haditha está aislada del resto de la provincia de Al Anbar, en la que el EI controla la frontera con Siria

El grupo Estado Islámico ejecutó en una carretera al norte de Bagdad a 16 comerciantes que transportaban alimentos entre las ciudades de Baiji y Haditha, indicaron este domingo responsables municipales.

"Daesh [acrónimo en árabe del Estado Islámico] ejecutó a 16 comerciantes de Haditha la pasada noche", dijo a la AFP el alcalde de la ciudad, Abdelhakim al Jughaifi.

"Las víctimas transportaban principalmente alimentos, como por ejemplo verduras, entre Baiji y Haditha", afirmó.La localidad de Baiji, a orillas del río Tigris, está situada a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad y está bajo control del grupo yihadista sunita.

Haditha, en cambio, situada a orillas del Éufrates, a 130 kilómetros al suroeste de Baiji, es la última gran ciudad de la provincia de Al Anbar (oeste) todavía controlada por el gobierno iraquí."Fueron detenidos en un punto de control y secuestrados.

Luego [los yihadistas] los ejecutaron, algunos por disparos y otros fueron degollados", dijo el alcalde, explicando que los cuerpos fueron descubiertos por los habitantes de Haditha.Un coronel de la policía confirmó las 16 ejecuciones.

Las víctimas fueron enterradas el domingo, según varias fuentes.Abu Maath al Jughaifi, un combatiente tribal de Haditha, dijo por su parte haber encontrado un papel en uno de los cuerpos en el que el EI explica haber ejecutado a los comerciantes como represalia por la muerte de combatientes yihadistas la semana pasada cerca de Haditha.

La localidad de Haditha está aislada del resto de la provincia de Al Anbar, en la que el EI controla la frontera con Siria, al oeste, y la mayoría de la provincia en el este, incluyendo la capital, Ramadi, que conquistó el 17 de mayo.

Según los habitantes, un saco de 50 kilos de harina sólo cuesta entre 20 y 30 dólares en Bagdad pero unos 900 dólares en Haditha.El EI autoriza los intercambios comerciales en la región bajo su control y las zonas en manos del gobierno pero los conductores deben pagar un impuesto para poder circular.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings