Publicidad

Internacional

EE.UU. refuerza protocolo para atención a el ébola

EE.UU. refuerza protocolo para atención a el ébola
Anthony Fauci

Foto Próxima
lunes 20 de octubre de 2014 - 12:00 a.m.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están trabajando para revisar los protocolos de seguridad.

Las nuevas directrices que tendrán que seguir los profesionales de salud que traten casos de ébola incluyen usar equipo de protección que no deje expuesta la piel, dijo ayer un importante funcionario de salud de Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que aquellos que cuidaron al paciente liberiano que murió por ébola en un hospital de Dallas estaban vulnerables porque algo de su piel quedó expuesta.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están trabajando para revisar los protocolos de seguridad. Los anteriores, dijo, fueron elaborados de acuerdo con el modelo de la Organización Mundial de la Salud que preveía la atención en sitios remotos, a menudo al aire libre, y sin cuidado intensivo para los trabajadores sanitarios. Así que había partes de ese protocolo que generaban cierta vulnerabilidad, partes de la piel quedaban expuestas, dijo Fauci.

Con toda claridad, cuando entras a un cuarto de hospital y tienes que entubar a alguien entras en contacto con todos los fluidos corporales, así que tienes que estar completamente cubierto, dijo Fauci.

El lapso de incubación del ébola es de 21 días y Fauci señaló que el personal del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas que tuvo el primer contacto con el liberiano Thomas Eric Duncan cumplió ese periodo ayer.

‘Hoy, ellos serán los primeros en `ser liberados’ porque fueron los que vieron inicialmente a Duncan en la sala de emergencias’, dijo Fauci, quien representó al gobierno de Obama en cinco programas de televisión transmitidos ayer.

Duncan llegó al hospital con síntomas el 26 de septiembre, le prescribieron tratamiento con antibióticos y lo enviaron a casa. Regresó en ambulancia dos días después, fue ingresado y falleció el 8 de septiembre. El juez Clay Jenkins, como representante del gobierno en el condado Dallas, que ya la familia salio de la orden de aislamiento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings