Publicidad

Internacional

Crean inteligencia artificial que alerta si los diputados están distraídos con sus celulares

Crean inteligencia artificial que alerta si los diputados están distraídos con sus celulares
Foto: driesdepoorter.be

Con colores se alerta sobre la posibilidad de distracción, y se notifica a su cuenta en redes.

jueves 8 de julio de 2021 - 12:47 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Si detecta a un político distraído, el sistema comparte una captura a través de Twitter o Instagram, que le pide que ponga atención

El artista digital belga Dries Deporteer ha creado una Inteligencia Artificial (IA) que utiliza tecnologías como el reconocimiento facial para determinar si los políticos están mirando sus celulares en medio de las sesiones parlamentarias.

'The Flemish Scrollers', como se conoce a la obra de arte digital de Deporteer, es un sistema que etiqueta automáticamente a los políticos del Parlamento de Flandes, en Bélgica, cuando detecta que alguno de ellos está utilizando el celular durante una sesión.

Funcionamiento

Para ello, analiza a través de un algoritmo de IA escrito en el popular lenguaje de programación Python, el vídeo de todas las sesiones que emite en directo el canal de YouTube del Parlamento de Flandes, según ha explicado su autor a través de un comunicado.

La herramienta desarrollada por Dries Deporteer emplea el aprendizaje automático para detectar los celulares en los vídeos, además con el uso del reconocimiento facial para identificar a cada político (ver foto).

Alertas con colores

En las imágenes compartidas sobre el sistema se muestran en un recuadro de color blanco que identifica con un grado de probabilidad a cada político.

Otro verde que, también con un porcentaje, analiza la probabilidad de que algún político tenga su celular en las manos.

En caso de detectar a un político distraído, el sistema comparte automáticamente una captura a través de Twitter o Instagram, etiquetando la cuenta del político que está distraído con su celular, junto con un mensaje que le pide que deje de hacer eso y ponga atención.

¿Sería útil esta herramienta en el Parlamento panameño?

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings