Publicidad

Internacional

Combatientes kurdos expulsan al EI de Siria

Combatientes kurdos expulsan al EI de Siria
EFE

Miembros de las Unidades de Protección del pueblo curdo.

martes 27 de enero de 2015 - 12:00 a.m.
AFP Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

ATAQUE

 

Los combatientes curdos expulsaron a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), de la ciudad kurdosiria de Kobane, fronteriza con Turquía, después de más de cuatro meses de combates, indicó ayer una ONG.

Esta derrota, la mayor que sufrió el EI en Siria, se anunció el mismo día en que Bagdad comunicaba que había liberado la provincia de Diyala, en el este de Irak, que estaba en manos del grupo islamista.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que los curdos controlan ‘totalmente’ Kobane, símbolo de la resistencia contra el EI desde que los yihadistas lanzaron, el 16 de septiembre, una ofensiva para conquistar la ciudad.

Toman medidas

La milicia curda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) ‘expulsó a todos los combatientes del EI’, precisó esta ONG con sede en Londres, que dispone de una amplia red de informadores en Siria.

‘Ya no hay combates en la ciudad y los yihadistas se replegaron en los alrededores de Kobane’, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. ‘Los curdos siguen persiguiendo a combatientes escondidos en el extremo este de la ciudad, en particular en el barrio de Maqtala’, indicó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings