Publicidad

Internacional

Aumentan los rescates y muertes por el terremoto

Aumentan los rescates y muertes por el terremoto
Xinhua

Trabajos de búsqueda se mantienen activos durante las próximas horas.

Foto Próxima
lunes 8 de febrero de 2016 - 12:01 a.m.
Xinhua Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

Tras el sismo en Taiwán, 24 fallecieron mientras 356 fueron hallados con vida

SEGUIMIENTO

El número de muertos a causa del fuerte terremoto que sacudió el sur de la isla de Taiwán el sábado había llegado a 24 ayer por la mañana, según muestran las últimas estadísticas de un departamento de bomberos local. Un total de 356 personas han sido rescatadas en Tainan. Al menos 132 personas aún están esperando ser rescatadas, señaló un centro de comando de rescate local. El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter y detectado a una profundidad de 15 kilómetros, afectó a Kaohsiung, en el sur de Taiwan, a las 03:57 horas (hora de Beijing) del sábado, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China. Las autoridades de monitorización locales establecieron la intensidad del terremoto en 6.4 grados. Informaciones previas indicaban que más de 460 personas habían resultado heridas en el terremoto. En la histórica ciudad de Tainan, ocho edificios se derrumbaron y otros cinco se vieron dañados.

Carrera contra el reloj

Los socorristas taiwaneses libraban una carrera contrarreloj para hallar a más de 120 personas enterradas entre los escombros de un conjunto de apartamentos desplomado tras un sismo que causó 24 muertos, de acuerdo a un balance aún provisional.

En efecto, el balance del terremoto de magnitud 6.4 que golpeó el sur de la isla provocando el derrumbe de un condominio residencial de 16 pisos con unas 100 viviendas en la ciudad de Tainan, se agrava a medida que los rescatistas avanzan en sus labores.

Una investigación ha sido abierta sobre la construcción del conjunto, mientras que los supervivientes critican los fallos en materia de seguridad.

El domingo por la mañana, 126 residentes seguían desaparecidos, de los cuales 103 atrapados muy profundamente bajo los escombros.

==========

REGISTRO

  • 6.5 grados fue la escala del sismo, catalogado como ‘el terremoto que azotó a Tainan'

==========

RESCATE

  • 132 desaparecidos son buscados por los agentes, lo que se ha convertido en una carrera contra el reloj para la unidad de rescate


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings