Publicidad

Internacional

12 menores mueren en Siria tras ser vacunados contra el sarampión

12 menores mueren en Siria tras ser vacunados contra el sarampión
AFP

Foto ilustrativa.

martes 16 de septiembre de 2014 - 11:55 a.m.

La ONG no descartó la posibilidad de que aumente el número de fallecidos por la gravedad de algunos de los menores afectados 

Al menos doce menores han fallecido y decenas han resultado intoxicados y sufren alergia tras ser vacunados contra el sarampión en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los casos se registraron en las zonas de Yeryenaz, Sinyar, Sheij Barka, Um Muilat, Seraa y Telmens, todas ellas en áreas rurales de la provincia, debido al mal almacenamiento de las vacunas.

La ONG no descartó la posibilidad de que aumente el número de fallecidos por la gravedad de algunos de los menores afectados por las vacunas, y que fueron ingresados en varios hospitales locales.

Los casos de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis han aumentado en Siria desde el inicio del conflicto en 2011, al tratarse de dolencias que se expanden con mucha facilidad en tiempos de guerra y cuando la población se desplaza de manera forzada.

Agencias de la ONU como Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llevado a cabo en el territorio sirio varias campañas de vacunación para evitar la extensión de estas enfermedades, sobre todo entre la población infantil. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings