Publicidad

Espectáculos

‘Tuty’ quiere dejar su legado

‘Tuty’ quiere dejar su legado
‘Tuty’ González

domingo 23 de noviembre de 2014 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

La cantalante explicó que comenzó su menester en el año 91, en la tuna de La Mitra de La Chorrera

TALENTO

Ya son 15 años que la folclorista Edilma ‘Tuty’ González lleva alegrando con su canto al ritmo del tamborito a todo un país.

La cantalante explicó que comenzó su menester en el año 91, en la tuna de La Mitra de La Chorrera, pero siete años después se independizó para formar su propia agrupación que actualmente llama ‘Los tambores de Tuty González’.

Edilma dice que quiere dejar su legado, el amor que siente por el canto lo quiere ofrecer a todo aquel que quiera aprender, por lo que dicta un curso de cantalante, en su residencia, una vez a la semana.

Pero eso no es todo, porque en el Instituto Profesional y Técnico de la Chorrera, I.P.T.CH, también realiza la misma labor con 30 jóvenes, 23 ñiñas en el canto, 5 tamboreros y 2 cajeros.

Edilma recibió el título de Licenciatura en Bellas Artes, en el 2009.

González asegura que va donde la inviten, sin cobrar ni un centavo, ya queda de parte del cliente si quiere incentivar a sus músicos. ‘Siento que con ese gesto Dios me premia en otras cosas’, agregó.

Estará en la feria.

‘Tuty’ González se prepara para ponerle la buena sazón a su comida, pues estará en los próximos meses en la Feria de La Chorrera.

Este año, la cantante cumplirá 13 años de darle gusto al paladar de los visitantes, quienes degustan el bollo preña’o, chicharrón, arroz con pollo, ensalada, entre otras preparaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings