Publicidad

Espectáculos

Saldrán a mostrar su lujo y esplendor en Año Nuevo

Saldrán a mostrar su lujo y esplendor en Año Nuevo
Gustavo Mendoza | El Siglo

El alcalde Noé Herrera aseguró que aún no hay nada claro.

domingo 29 de noviembre de 2015 - 12:00 a.m.

Asociación Punto Fogón Unido se lucirá en el parque Porras

¡LISTOS!

Miembros de la Asociación Punto Fogón Unido confirmaron a El Siglo que están en espera de la decisión que adopten las autoridades para la conformación de la junta de Carnaval, pero también afirmaron que tienen todo listo para salir en la celebración del Año Nuevo.

‘A Punta Fogón Unido solo le queda esperar la decisión que tomen las autoridades locales', dijo Roberto Villarreal, miembro de la Asociación Punta Fogón.

‘El 31 de diciembre, por parte de nosotros, Punta Fogón Unido, estamos listos para salir con Ana Isabel Cochez al parque Porras', resaltó Villarreal refiriéndose a las celebraciones de fin de año, en las que se da un aperitivo de lo que serán los Carnavales 2016.

Recalcó que están dispuestos a salir porque no hay ninguna ley que se los prohíba y aseguró tener un panorama para todos los escenarios y que, a través de leyes y documentos, pueden apelar a cualquier decisión que tomen si no es favorable para Punta Fogón Unido.

Mencionó que ambas partes acordaron esperar la decisión de Procuraduría de una consulta elevada por la Autoridad de Turismo, pero que ya conocían que no era competencia de la Procuraduría de la Administración, sino de las autoridades locales.

Mediante un comunicado, la Sociedad Calle Abajo Tableño señaló que la consulta fue acordada en reunión del 13 de noviembre de 2015.

Esta fue llevada a cabo en el despacho del ministro de Turismo, con la asistencia del titular, la gobernadora de la provincia de Los Santos, el alcalde del distrito de Las Tablas, el representante del corregimiento de Las Tablas; los representantes de la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido.

Además del asesor legal del Ministerio de Turismo.

El comunicado también señala que en cuanto a la situación de la representación de la tuna, que plantean la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido, el procurador señala que ‘(…) dentro de las facultades constitucionales y legales atribuidas al alcalde, no existe disposición jurídica que permita a esta autoridad municipal dirimir o tomar una decisión sobre el tema, por lo que las personas jurídicas mencionadas en la consulta deberán someter sus diferencias a la decisión de las instancias jurisdiccionales correspondientes'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings