Publicidad

Espectáculos

El “monstruo” de Joan Sebastian

El “monstruo” de Joan Sebastian

El autor de ‘Juliantla de amor' murió a los 64 años.

miércoles 15 de julio de 2015 - 12:01 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

‘El Huracán del Sur', el ‘Poeta del Pueblo', el ‘Rey del Jaripeo' fue un ídolo de la cultura popular mexicana.

ARTISTA

El cantante mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años a causa de un cáncer de médula contra el que llevaba batallando hacía más de una década.

‘El Huracán del Sur', el ‘Poeta del Pueblo', el ‘Rey del Jaripeo' fue un ídolo de la cultura popular mexicana.

Hijo de una humilde familia guerrerense, coqueteó de niño con la idea de hacerse cura, pero pronto cambió el llamado de Dios por los insondables caminos de la música romántica. Deja un reguero de más de 40 discos y un puñado de canciones que son el hilo musical de varias generaciones.

Además de su enorme popularidad, José Manuel Figueroa -su nombre real - conquistó también la industria. Ganó 12 premios Grammy.

El compositor abarcó géneros como la ranchera, el bolero o el corrido y colaboró con otras figuras de la escena como Rocío Dúrcal o Vicente Fernández.

La primera canción que compuso se llamó ‘Jualiantla', en honor el pequeño pueblo del Estado de Guerrero, donde nació en 1951.

‘Era yo muy, muy pequeño cuando sentí la capacidad que se me brindó. Fue una madrugada seguramente a los 3 o 4 años, cuando empecé a hacer versos', dijo en una entrevista en 2012. De niño sintió también la vocación religiosa y estuvo en un seminario hasta los 17 años.

Finalmente, y tras algún coscorrón de su padre, se decidió por la vida musical. En la década de los 80 alcanzó el éxito con temas como ‘Tatuaje', ‘Un idiota' y ‘Las mariposas'.

Su afición por los caballos y los toros le colocó el apodo de ‘El Rey del Jaripeo', un espectáculo parecido al rodeo estadounidense.

Hasta apenas un año antes de morir, Sebastian estuvo cabalgando potros en su rancho de Guerrero y participando en jaripeos. Tuvo ocho hijos y cinco matrimonios. Dos de sus hijos murieron tiroteados en la calle en circunstancias que nunca terminaron de aclararse por completo.

==========

REDES

944

Mil seguidores tenía en Twitter y más de 3 millones en Facebook



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings