Publicidad

Espectáculos

El Carnaval de Río en su momento cumbre

El Carnaval de Río en su momento cumbre

Foto Próxima
lunes 8 de febrero de 2016 - 12:00 a.m.

Hoy sigue la fiesta con las escuelas de samba

ALEGORÍA

El Carnaval de Río de Janeiro llegó ayer a su momento cumbre al unir la juerga espontánea de las calles y la espectacularidad de los desfiles de las escuelas de samba que se adueñaron del sambódromo el domingo.

En esta primera jornada de desfiles, que comienza por la noche se programó para que se prolongara hasta el amanecer de hoy, lunes.

Se presentan seis escuelas de samba, cada una con entre 3.200 y 5.000 bailarines y músicos disfrazados y una docena de carrozas con decoración fastuosa, mientras que más tarde, en la noche, será el turno de otras seis "escolas".

Los integrantes de las escuelas de samba, en su mayoría personas humildes de las favelas, se dedican todo el año a preparar los llamativos disfraces y las carrozas grandiosas que exhiben durante cerca de 20 minutos, el tiempo que les cuesta atravesar cantando y bailando los 720 metros del sambódromo.

El espectáculo, considerado por los organizadores como el mayor del mundo, congrega a un público de 72,500 personas que paga auténticas fortunas por las mejores localidades de la llamada pasarela de la samba.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings