Publicidad

Espectáculos

Apreciado en Tonosí

Apreciado en Tonosí

martes 22 de noviembre de 2016 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Lily Samaniego recibirá de su distrito un homenaje por sus 36 años de carrera

TRAYECTORIA

El alcalde de Tonosí, Elías Mendieta, junto con los representantes del distrito, ofrecerá un homenaje a Rafael (Lily) Samaniego por sus 36 años de trayectoria.

El evento se realizará el sábado 3 de diciembre en la cancha municipal y estará abierto a todo el público para que disfrute de una tarde de cantadera y baile, entre otras actividades, informó Vielka Mendoza, secretaria del edil.

Honrado por distinción

PERFIL

Nació el 12 de febrero de 1953.

Tiene 62 años.

Le apodan ‘El Guardián de la Bahía'.

Vivió su infancia en Cambutal, comunidad perteneciente al distrito de Tonosí, en Los Santos.

El trovador nos confesó que no le agradan este tipo de exposiciones, pero, tratándose de una invitación hecha por las autoridades del distrito, accederá.

Lily Samaniego manifestó que espera la presencia de todos los que quieran acompañarlo (desde figuras del área del folclor hasta del mismo pueblo) en esta condecoración que se le hace en vida y no post mortem .

‘Me parece bien que me hayan invitado, si después que la gente muere ya no tiene sentido. Todo el que quiera compartir este momento conmigo me pondrá muy contento ', expresó.

El trovador de 62 años nos relató el recorrido artístico que ha tenido desde que inició su trayectoria cuando tenía 26 años. En la actualidad, considera que la trova se ha mantenido, puesto que Panamá es uno de sus mayores exponentes, además de Puerto Rico y Cuba.

Esperanza sin orden

HABRÁ BAILE CON JOSÉ OLMEDO PÉREZ Y SU CONJUNTO SIMPATÍA MUSICAL, TAMBIÉN CANTADERA CON MIGUELITO CANO, RAQUELITA CASTILLO Y JORGE GONZÁLEZ

 

A luces largas, Samaniego considera que en el istmo hay talentos que con el arte de la improvisación; a luces cortas, los nuevos trovadores se ha separado del canto interiorano y carecen de aprendizaje musical e introducen sonidos no tradicionales, por lo que advirtió que lo que sí peligra es la esencia de todo un legado cultural heredado tras la llegada de los españoles a nuestro continente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings