Publicidad

Economía

Tecnologías incentivan el aprendizaje escolar

Tecnologías incentivan el aprendizaje escolar
Archivo

Jóvenes prefieren dispositivos que les permitan realizar sus deberes en cualquier sitio.

Foto Próxima
sábado 13 de febrero de 2016 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Pedagogía en los estudiantes ha sufrido cambios debido a la llegada de la era digital

ADAPTACIÓN

Tanto alumnos como educadores aprovechan las tecnologías en diversos ámbitos para obtener gran variedad de formas de aprendizaje, lo que ha llevado a las nuevas generaciones a pertenecer a una cultura digital.

A este resultado se ha llegado gracias a que el uso de los dispositivos electrónicos está cada vez más ligado a la forma de vivir de las familias, situación que ha sido aprovechada por los centros educativos para despertar el interés del alumno y la supervisión de los adultos.

De hecho, algunos colegios del país utilizan como herramienta la comunicación a distancia con los padres; mientras que con los alumnos, la enseñanza innovadora e informal.

Por eso para muchos padres es el momento de comprar un nuevo computador o renovar el ya existente.

Para aprovechar la utilidad de los equipos Intel recomienda renovarlos cada tres años con la finalidad de garantizar un mejor desempeño del equipo.

Katherine Martínez, gerente de consumo de la empresa innovadora Intel, explicó en relación con el próximo inicio de clases que es preciso añadir en esta lista de útiles un dispositivo tecnológico que sea acorde con las necesidades del estudiante.

La rapidez es la prioridad

Lo que más buscan los chicos es la inmediatez en la búsqueda. Es decir, perder menos tiempo a la espera de un resultado ante una interrogante plasmada en el internet.

Para este fin, Intel recomienda dispositivos tipo dos en uno: computadores portátiles que pueden convertirse en una tableta móvil y facilitar la movilidad para que el estudiante haga sus tareas donde sea.

‘Es muy importante que por medio de sus dispositivos, los niños puedan producir todas sus tareas escolares al mismo tiempo que ingresan en el internet, leen las novedades, charlan con los amigos, escuchan música y claro, comparten en los medios sociales a cualquier hora y lugar', declaró Martínez.

Miriam Rodríguez, educadora, expresó que los padres de familia deben estar pendiente del contenido al cual acceden.

Rodríguez consideró que si es un tanto difícil para el adulto separar al joven del ordenador, es mejor promover los sitios que despierten la curiosidad científica.

Sin embargo, Roberto Grimaldo, médico familiar, advirtió que los deberes escolares y la diversión deben estar separados del día a día del menor.

Grimaldo aconsejó a los padres de familia a crear horarios, para evitar la dependencia a las redes sociales o al juego y así prestarle más atención al conocimiento, ya que la actividad física es necesaria.

Futuro prometedor

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) prevé que para el próximo decenio se podrían incorporar las tecnologías móviles a la educación formal e informal como una respuesta a las necesidades de los educandos y los docentes.

Entre estos cambios está el quebrantar las barreras del idioma junto con la capacidad para manejar y procesar los conjuntos de datos con más rapidez que como lo hacen los instrumentos actuales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings