Publicidad

Economía

Salsipuedes en espera de que mejoren las ventas

Salsipuedes en espera de que mejoren las ventas
Johani Carrera | El Siglo

Entrada de la bajada de Salsipuedes, sin movimiento de visitantes que compren.

Foto Próxima
lunes 30 de mayo de 2016 - 12:01 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

Son pocas las personas que se detienen a realizar alguna compra

AFECTACIÓN

La que hace veinte años era un área donde se podía comprar y vender todo tipo de artículos y productos ha quedado en el olvido. Para muchos, el verdadero Salsipuedes es solo un buen recuerdo.

En ese entoces las ventas superaban las expectativas, las cuales podían estar entre $150 y $300 por día.

Hoy en Salsipiedes los comerciantes y buhoneros tratan de vender por lo menos $20 al día y no irse a sus hogares sin nada.

En el lugar te encuentras con caras sonrientes y amables que te piden ver su mercancía y te incentivan a comprar, otros prefieren quedarse en una esquina y esperar que las personas les pregunten sobre lo que ofrecen.

A pesar de que es un área donde transitan miles de personas diariamente, son pocas las que se toman un segundo para ver o comprar lo que ofrecen los pocos quioscos que han quedado en la famosa bajada de Salsipuedes.

Para quienes siguen en el lugar haciendo la lucha, las ventas cada año van en picada, algunos con suerte llegan a vender 10 dólares diarios, pero hay otros que no venden durante el día.

Para Ilario Moreno, quien vende libros y artículos hace más de 40 años, la falta de publicidad afecta las ventas porque muchas personas creen que el lugar está cerrado, pero no es así.

Sidia Flores, dueña de Novedades Tili, lugar donde por 41 años ha vendido artículos típicos, manifestó que las ventas, si se compara con las de hace doce años atrás, han bajado más del 60%, y los meses en que se puede vender un poco son noviembre, por las fiestas patrias, y mayo, por la celebración del Día de la Etnia Negra.

Luz en el camino

El viernes, la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para iniciar los trabajos de construcción al Consorcio Delosa-Epscon, quienes tendrán 240 días calendario para culminar el proyecto de renovación urbana en el lugar.

La Empresa Kame, S. A., recibió también la orden de proceder para la construcción de los puestos de venta.

Esta renovación, cuyo monto de inversión asciende a los $2.5 millones, incluye la modernización del paisaje urbanístico con la colocación de nuevos puestos de ventas, con una estructura de metal que lleva paredes de acero galvanizado, una puerta enrollable de acero galvanizado y el techo de termo-panel, que es una combinación de acero galvanizado prepintado calibre 26 y un núcleo de poliestireno expandido.

==========

Seguridad es poca. Vendedores piden más rondas policiales para evitar los robos en el lugar y que las personas estén más seguras.

==========

DETALLE

  • 8 horas abren los puestos dependiendo de las ventas


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings