Publicidad

Economía

Producción de cacao superará las expectativas

Producción de cacao superará las expectativas
AFP

Cerca de 16 mil familias de diferentes municipios de Colombia se dedican al cultivo del cacao.

Foto Próxima
martes 22 de diciembre de 2015 - 12:01 a.m.

Productividad del grano rebasará la barrera de las 50 mil toneladas al finalizar el 2015

GANANCIAS

La producción de cacao en Colombia pasará la barrera de las 50 mil toneladas al finalizar este año, a pesar de los efectos causados por el fenómeno atmosférico de El Niño en los cultivos, según fuentes del sector.

La cifra la dio el presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao), Eduard Baquero López, durante reuniones con productores del país, señaló Fedecacao en un comunicado.

Colombia tiene 147 mil hectáreas sembradas con cacao en las que se producen 40 mil toneladas anuales en promedio, por lo cual la cifra de este año es un avance hacia la autosuficiencia en este producto.

Baquero destacó el esfuerzo hecho para mejorar la calidad del cacao por medio de procesos de fermentación, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de precios y la demanda.

Según el presidente de Fedecacao, a raíz de esas mejoras hay un ‘interés creciente' en diferentes países por adquirir el grano colombiano, con lo cual se prevé que en este año las exportaciones superen las 10 mil toneladas.

El cacao, por no ser un producto básico, puede dejar la demanda en cualquier momento debido a su alto precio hasta que se estabilice nuevamente, lo cual implica una baja de precio.

16 mil familias colombianas en 215 municipios se dedican a trabajar en este cultivo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings