Publicidad

Economía

Precio de la carne está por las nubes

Precio de la carne está por las nubes
Archivo

Los consumidores se quejan de que no aguantan el aumento que se le hizo a la carne.

lunes 25 de agosto de 2014 - 12:00 a.m.
Nayira Maldonado
redaccion@elsiglo.com.pa

Productos han aumentado hasta un dólar en los mercados

INCREMENTO

Son muchas las personas que se quejan del aumento que se le ha hecho en especialmente a la carne roja, luego que en los últimos días se ha elevado su precio entre 0.80 hasta un dólar en los diferentes supermercados del país.

Aunque el Gobierno anunció una rebaja en los artículos marcados como medida de control de precios, los productos que no están sujetos a esta norma han mostrado un aumento en su precio, uno de estos es la carne de primera que ha tenido un incremento de 0.60. ( Ver tabla).

Con esta medida los consumidores han optado en comprar sus carnes en los mercados de abastos, los cuales también han elevado el precio entre 0.60 a un dólar, 0.20 hasta 0.60 menos que en los supermercados.

Ismael Cuervo, vendedor en el mercado San Felipe Neri, confirmó que sí se ha realizado un aumento en las carnes, algunos lo han hecho para balancear o ajustar el presupuesto y no sentir pérdidas en el negocio debido a los productos que han tenido que bajar de precio.

Agregó que carnes que antes costaban 1.50 dólares han tenido que subirlas a 2 y hasta 2.50 dólares la libra para evitar pérdidas.

Mariela Grant, ama de casa, indicó que compra la carne por semana. Siempre gastaba entre 30 a 40 dólares, ahora lleva casi dos meses que la misma compra le sale en 45 a 50 dólares.

Cuidado al hacer sus compras

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informaron que las personas deben tener cuidado a la hora de hacer sus compras ya que existen comercios que han subido el precio de este alimento de forma ilegal solo para favorecerse sin tomar en cuanta al consumidor..

Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), indicó que los consumidores deben verificar y comparar los precios a la hora de comprar sus carnes tanto en el supermercado como en los mercados de abasto.

Agregó que los usuarios deben tomar conciencia y comprar solo lo necesario, y no comprar cosas que no vayan a necesitar y así cuidarán un poco su bolsillo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings