Publicidad

Economía

Panamá se mantiene como líder de la IED

Panamá se mantiene como líder de la IED
El Siglo

Los turistas llegan al país para realizar compras en los diferentes centro comerciales.

Foto Próxima
jueves 11 de diciembre de 2014 - 12:00 a.m.
Nayira Maldonado
redaccion@elsiglo.com.pa

Al país han entrado 533.1 mil millones de dólares

INVERSIÓN

Panamá sigue liderando la tabla de Inversión Extranjera Directa (IED), esto de acuerdo al cierre del tercer trimestre económico, que arrojó como resultado que el país recaudó alrededor de 533.1 mil millones de dólares, es decir, 26.1% más que en el mismo periodo de 2013.

De acuerdo a estos resultado, el país mantiene una IED frente a los países de América Latina y el Caribe, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Miguel Ángel Esbrí, secretario de Asuntos Económicos y Competitividad de Panamá, manifestó que la inversión extranjera continúa canalizándose en la economía a través de la reinversión de utilidades de ejercicios previos, el cual este año sumaron 1,643 mil 8 millones de dólares, lo que demuestra la confianza de las empresas que invierten en nuestro país.

Agregó que estos datos evidencian la confianza de los inversionistas extranjeros en el país, en el dinamismo económico y en la capacidad de generar empleos.

La producción nacional también aportó

La producción nacional, medida por el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), creció 5.11 en septiembre, en comparación con el mismo mes en 2013 y 4.64 acumulado de enero a septiembre 2014.

Carlos Villaverde, de IMAE, explicó que por segundo mes consecutivo, en agosto y septiembre las actividades de construcción, explotación de minas y electricidad y agua pasan a tener tasas positivas, reflejados por una parte en el aumento de los permisos de construcción e inmobiliario, y por un mayor consumo facturado de electricidad y agua potable.

Indicó que según un informe, todas las actividades económicas muestran tasas positivas, con excepción de la industria manufacturera que no reflejaron tanta inversión pera este trimestre, pero aun así muestra una tasa mensual positiva de 0.63% en comparación con otros años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings