Publicidad

Economía

Gorditas invierten más al comprar ropa

Gorditas invierten más al comprar ropa
Shutterstock

Los ‘jeans’ son difíciles de encontrar en talla grande.

lunes 28 de julio de 2014 - 12:00 a.m.
Nayira Maldonado
redaccion@elsiglo.com.pa

Personas subidas de peso gastan hasta 100 dólares en dos piezas

Comprar prendas de vestir para personas que están subidas de peso puede resultar difícil y, en algunos casos, costoso, comparado con aquellas más delgadas.

Algunos almacenes elevan el precio por arriba de 40 dólares en las prendas de tallas grandes, esto viene siendo uno de los principales factores que afecta a las gorditas.

Aunque ciertos almacenes tienen ropa de tallas grandes, algunas consumidoras no encuentran la adecuada a su medida, lo que las obliga a mandar hacer sus prendas de vestir, lo que representa un gasto entre 70 a 100 dólares en dos piezas.

Luego de un recorrido por algunos almacenes de la ciudad, pudimos observar que los precios varían según el tipo de prenda, que pueden ir entre 20 a 50 dólares.

Algunas consumidoras han optado por mandar a confeccionar su ropa, lo que representa para ellas un gasto alrededor de los 30 dólares en un juego de pantalón y camisa, y para fiestas especiales como bodas o quinceaños, la vestimenta les sale por arriba de los 70 dólares, dependiendo del diseño.

Esto aunado a que algunos almacenes no tienen prendas de vestir de talla grande a la moda, lo que lleva a las consumidoras a comprar telas a su gusto y mandar hacer las prendas de vestir, así lo dio a conocer Benilda Araúz, ama de casa.

Margarita Alveo, secretaria, indicó que aunque hay más comercios que tienen tallas grandes para los consumidores, la ropa es más costosa comparada con la de personas delgadas. Lo que puede representar un gasto por arriba de los 80 dolares, sin comprar la prenda interior. Un sostén cuesta por arriba de los 10 dólares, presupuesto que puede superar los 100 dólares o más, indicó Alveo.

Hay variaciones

Para los encargados de almacenes, la tendencia que tiene la moda de ahora ha hecho a los diseñadores hacer ropa para todas las tallas.

Amarelis Cardona, encargada del departamento de ropa americana del almacén El Costo, explicó que esta sección es la que más prendas de vestir en tallas grandes tiene para los consumidores, debido a que son traídas de Estados Unidos, donde se confeccionan más estas piezas de vestir.

Agregó que el precio es elevado porque en muchas ocasiones son modelos con telas diferentes, que a su vez requieren de más cantidad de tela para una pieza, lo que hace que muchas veces el costo de la prenda supere los 50 dólares hasta los 100 dólares.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings