Publicidad

Economía

Cumbre del G20, esencial en el crecimiento global

Cumbre del G20, esencial en el crecimiento global
AFP

Algunos miembros del G20 están sufriendo una disminución en sus importaciones, como Argentina.

Foto Próxima
lunes 2 de mayo de 2016 - 12:00 a.m.
Xinhua Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

Reunión anual se realizará en el mes de septiembre en China

ANÁLISIS

Con el mundo enfrentando nuevos y duros retos económicos en 2016, los expertos prevén que la cumbre anual del Grupo de los 20 (G20), que se celebrará en septiembre en la ciudad china de Hangzhou, desempeñará un papel esencial en el crecimiento global y la mejora de la gobernanza económica mundial.

Las políticas de flexibilización monetaria aplicadas por algunos países occidentales en los últimos años han estancado tanto sus reformas como su crecimiento económico.

Italia, uno de los miembros del G20, está azotada este año por nuevos y viejos problemas, como el lento crecimiento, la pesada deuda (2.3 billones de euros o 2.6 billones de dólares), altas tasas de desempleo (12% en 2015 frente al 8.4% de 2010) y una gran crisis en el sector bancario.

Entre tanto, el desarrollo de Reino Unido y Alemania se está viendo dificultado por sus respectivos problemas políticos y sociales.

Reino Unido celebrará un referendo para decidir si continúa o no en la Unión Europea (UE), una consulta popular cuyo resultado incierto socava la confianza en el crecimiento económico británico y también europeo.

En Alemania, la crisis de los refugiados se ha convertido en el problema más duro que afronta el crecimiento económico y, según dicen algunos analistas, el desarrollo germano sufrirá un nuevo retroceso si el problema no se soluciona de forma apropiada.

Por su parte, la economía de EE.UU., miembro clave del G20, se está recuperando, pero esto no beneficia a todos los estadounidenses. Los ingresos medios han descendido y la brecha entre pobres y ricos se está ensanchando.

Según las estadísticas, los ingresos reales en los hogares estadounidenses han caído en los últimos 15 años y la tasa de participación en la fuerza laboral ha llegado, en las décadas pasadas, a sus cifras históricas más bajas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings