Publicidad

Economía

Cuidado con las estafas durante el Ciber Monday

Cuidado con las estafas durante el Ciber Monday
Shutterstock

El Ciber Monday surgió en Estados Unidos en el 2005 como una extensión del Black Friday.

sábado 12 de noviembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Experto asegura que las tiendas en línea con dirección ‘htpps' son las más seguras

PRECAUCIONES

El evento más grande de comercio electrónico, en el mundo —por las grandes ofertas y descuentos que ofrecen— tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre y lleva por nombre Ciber Monday.

Este método para adquirir artículos de moda, hogar, tecnología y electrodomésticos en Panamá se manifiesta muy tímidamente.

En Estados Unidos la tienda de mayor venta en Cyber Monday fue Amazon, con más de $23 millones de artículos vendidos en el 2015.
 

El Ciber Monday inició en Estados Unidos en el 2005. Surgió como una extensión del Black Friday para compradores en línea que no les gusta madrugar ni hacer largas filas para adquirir un artículo en oferta.

Alertas

Aunque todo parezca maravilloso, la cantidad de ciberataques que se dan durante el Black Friday y el Cyber Monday se incrementan notoriamente. Tomar las siguientes recomendaciones del experto Raúl Lezcano, de la compañía Riscco, le ahorrarán varios dolores de cabeza.

Si usted es una de las personas que aprovechará las ofertas en el Ciber Monday prepare el dispositivo donde realizará su compra. Mantenga actualizado el computador de su casa o dispositivo móvil con los últimos programas de seguridad y actualizaciones para sistema operativo (firewall, antivirus, antispyware).

CONCEJOS:

Asegúrese que la dirección de la tienda inicie con ‘https”.

Evite utilizar la opción recordar contraseña en tiendas en línea.

Tenga una tarjeta exclusiva para compras en línea con un límite.

Investigue las tiendas para evitar ser estafado (a).

No envíe datos personas o de cuentas bancarias por correo.

Si la dirección de la tienda en línea inicie con ‘https' puede hacer su compra con confianza.

La letra ‘s' significa que es un sitio seguro. Además, verifique que la dirección del sitio se encuentre correctamente escrita en el URL.

Los expertos aconsejan no realizar compras en redes o dispositivos públicos o redes WI-FI inseguras; la mejor opción es hacerlo con el computador de su casa.

Antes de realizar cualquier transacción verifique precios, calidad, tiempo de entrega y garantías.

Para evitar ser víctima de una estafa verifique el producto en diferente tiendas, compare precios, cargos, garantías, políticas de devolución y precios finales. Si la oferta es demasiado cierta para ser real, probablemente lo estén engañando.

Al finalizar su transacción imprima y guarde una copia de la compra realizada. Salve las capturas de pantalla importantes de su compra, que muestre los productos comprados, precios totales y sus garantías.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings