Publicidad

Economía

Banconal activa sus préstamos

Banconal activa sus préstamos
Archivo

NDND DN n sns ns ns ns snsnsn sn snsnsn

martes 12 de agosto de 2014 - 12:00 a.m.
Nayira Maldonado
redaccion@elsiglo.com.pa

El Banco Nacional de Panamá reafirma el lanzamiento de su política especial de contingencia agropecuaria

Celebración. El Banco Nacional de Panamá reafirma el lanzamiento de su política especial de contingencia agropecuaria con el fin que los productores se preparen efectivamente para combatir la sequía que causará el fenómeno del Niño.

Rolando de León de Alba, gerente general del Banconal, manifestó que esta política está dirigida a los clientes de la banca agropecuaria del Banconal que mantengan sus facilidades crediticias al día y que deseen adquirir bienes o los recursos necesarios (instalaciones, equipo, insumo y otros) que permitan el abastecimiento de agua (sistema de riego y pozos), alimentación (ensilajes, pastos de corte, caña y henolajes) y medicamentos para el desarrollo de la producción pecuaria y agrícola.

Agregó que los montos varían según lo que necesiten adquirir: hasta 5 mil dólares para insumos, pacas y alimentos; hasta 25 mil dólares para activos fijos (equipo para riego, picadora, perforaciones de pozos, etc.) y hasta 5 mil para el establecimiento de pastos y fortalecimiento de pasturas.

Este plan especial de crédito de contingencia estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y los plazos de cancelación son de un año para insumos, pacas y alimentos, y de dos a cinco años para activos fijos y el establecimiento de pastos.

Rodolfo Moreno hijo, productor agropecuario, indicó que esta iniciativa es muy positiva para el sector agro y ganadero.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings