Publicidad

Economía

Analizan normas de sanidad vegetal

Analizan normas de sanidad vegetal
Archivo

La fumigación constante evita las plagas.

miércoles 24 de agosto de 2016 - 12:00 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

El evento tiene como finalidad analizar los borradores de normas fitosanitarias, tratamientos y protocolos de diagnóstico de plagas

Encuentro. Con la participación de representantes de todos los países de Latinoamérica, se realiza en Panamá el taller regional de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) para América Latina.

El evento, que será hasta el viernes, tiene como finalidad analizar los borradores de normas fitosanitarias, tratamientos y protocolos de diagnóstico de plagas, que la CIPF propone para operación en la comisión 2017.

Para el representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Gerardo Escudero, estos eventos son los que acercan cada vez más a todos los países y que es urgente elevar una correspondencia entre todos los países vinculados al comercio mundial y la necesidad de coordinar una normativa.

Esteban Girón, viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), indicó que se ha establecido un monitoreo en puertos, aeropuertos y fronteras del país y que actualmente se ha formado una plataforma de vigilancia epidemiológica en las áreas más susceptibles al riesgo.

Según Girón, con la ampliación del Canal de Panamá, los riesgos de dispersión de plagas y enfermedades fito y zoosanitarias se tornan más palpables, por lo que se estableció este monitoreo y rastreo epidemiológico para poder detectarlas a tiempo.

El funcionario agregó que hay reunidas en Panamá más de 19 organizaciones de protección fitosanitaria y que la tarea inmediata es la revisión de los borradores y normas vigentes y que estaba seguro que el grupo latinoamericano del Caribe harán la fuerza en su gestión para el establecimiento de normas nuevas que beneficien a toda la región.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings