Publicidad

Deportes

El PSG le da a Ramos las dos temporadas que el Real Madrid le negó

El PSG le da a Ramos las dos temporadas que el Real Madrid le negó
Foto: EFE

El club, como es habitual, no divulgó los términos económicos del acuerdo.

jueves 8 de julio de 2021 - 12:26 p.m.

Sergio Ramos y la directiva madridista que preside Florentino Pérez no lograron un acuerdo; algo que sí se logró con el equipo parisino

El defensa internacional español Sergio Ramos ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, anunció este jueves el club francés.

"Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto muy ambicioso, de integrar un equipo con grandes jugadores", señaló Ramos en el comunicado en el que el PSG anunció el fichaje.

"Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que no olvidaré jamás", agregó el jugador, quien aseguró su disposición a "crecer con París y ayudar al equipo a trabajar para conseguir títulos".

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, destacó que acogen a "uno de los jugadores más grandes de nuestra época" y "uno de los mejores defensas de la historia" y se mostró convencido de que los aficionados le darán "una acogida fantástica".

"Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensa de la historia. Es un competidor neto, un líder y un gran profesional", añadió Al Khelaïfi.

El club, como es habitual, no divulgó los términos económicos del acuerdo.

VER TAMBIÉN Con lágrimas Sergio Ramos se despide del Real Madrid, después de 16 años

El jugador llega a París tras pasar las últimas 16 temporadas en el Real Madrid, en las que logró 22 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas de Campeones.

Sin embargo, Ramos y la directiva madridista que preside Florentino Pérez no lograron un acuerdo sobre la continuidad del jugador, que pedía un contrato de dos temporadas garantizadas.

Internacional con España en 180 ocasiones, Ramos ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la selección nacional, con la que ha sido capitán en numerosas ocasiones.

El club parisino destacó que Ramos es un "defensor polivalente", que puede jugar en el centro o el flanco derecho de la defensa.

Su fichaje aporta experiencia y carácter a un equipo que está reclutando refuerzos de calidad para poder medirse de tú a tú con los mejores de Europa y lograr la Liga de Campeones que es el objetivo de sus propietarios cataríes.

El PSG ya anunció martes el fichaje de uno de los laterales derechos más prometedores del mundo, el marroquí Achraf Hakimi, procedente del Inter de Milán, con lo que refuerza una posición que hasta ahora no tenía muy bien cubierta.

Además, el club tiene cerrado al portero italiano Gianluigi Donnarumma, cuyo fichaje procedente del AC Milan debería anunciarse cuando termine la Eurocopa, en la que Italia ha llegado a la final del próximo domingo.

El 10 de junio anunció la contratación hasta 2024 del centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, procedente del Liverpool.

Tanto Ramos como Donnarumma y Wijnaldum han llegado gratis, al haber acabado sus contratos en sus respectivos clubes previos sin llegar a acuerdos de renovación.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings