Publicidad

Deportes

Marca de Cristiano Ronaldo vale 54 millones de euros

Marca de Cristiano Ronaldo vale 54 millones de euros

Marca de Crsitiano Ronaldo .

jueves 15 de enero de 2015 - 10:53 a.m.
Xinhua Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

Solo en Twitter Ronaldo tiene 32 millones de seguidores

Cristiano Ronaldo está empeñado en conseguir todos los récord posibles, al Balón de Oro de esta semana, hoy la prensa deportiva y nacional le añade otro importante palmarés en su carrera profesional al informar de que su marca CR7 ya vale 54 millones de euros.

Un estudio realizado por la escuela portuguesa de marketing IPAM, que hace el valor del portugués desde hace cuatro años, señala que ha alcanzado 54 millones de euros en 2014, cuando en 2011 era de 24,5 millones de euros.

De esta forma, la misma fuente indica que este resultado es la consecuencia de un estudio realizado por la escuela de marketing portuguesa IPAM sobre el valor de la marca del jugador madridista que le sigue desde hace cuatro años.

En concreto, según medios españoles, el IPAM ha utilizado una metodología conocida como Sports Reputation Index (SRI) que pretende evaluar la reputación, popularidad y prestigio de un determinado jugador o entrenador y así evalúan seis aspectos como ingresos, media, web, palmarés, proyección social e impacto.

La mismas fuentes indican que en una escala del 0 al 100 logra un SRI de 88 puntos y es en el indicador Web donde el jugador llega a la perfección con la nota máxima de cien puntos, ya que, dice IPAM, "la marca CR7 tiene una exposición impresionante en las principales referencias de Internet, transformándose en el futbolista con mayor visibilidad mundial".

Solo en Twitter Ronaldo tiene 32 millones de seguidores y en Youtube está en los dos millones de vídeos, mientras en Facebook suma 104 millones de fans y en Gooble genera 102 millones de referencias, resaltan las fuentes.

En opinión del profesor Daniel Sá, coordinador del estudio, "todo indica que la marca CR7 todavía no ha llegado a su límite, ya que presenta todas las condiciones para seguir creciendo", sobre todo ahora que Cristiano Ronaldo ha logrado su tercer Balón de Oro, recoge la prensa nacional y deportiva.

Y añade el profesor: "es obvio que la proyección social de Ronaldo sobrepasa el ámbito deportivo.

Su figura hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo coco a codo con grandes celebridades como es el caso de Shakira o Justin Timberlake".

Por último, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) eligió hoy a Cristiano Ronaldo de forma oficial como el mejor futbolista de la historia de Portugal tras vencer al mítico -ya fallecido- Eusebio y a Luis Figo. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings