Publicidad

Deportes

Gobierno, a poner dinero para el caribe

Gobierno, a poner dinero para el caribe
David Beitía Archivo

Hipódromo Presidente Remón.

viernes 22 de mayo de 2015 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La legislación, aplicable únicamente en caso de que Panamá sea el anfitrión de la tradicional serie hípica

Compromiso. El gobierno panameño tendrá que desembolsar medio millón de dólares, si se confirma que debe asumir la organización de la versión número 48 del Clásico Internacional del Caribe, y los eventos que componen la llamada Serie Hípica del Caribe.

Esto tiene un asidero legal, a través de la Ley 71, del 6 de septiembre de 2011. La norma, suscrita por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, dejó plasmado el monto que se asignará por parte del Estado, por conducto del Órgano Ejecutivo, para que se cubran gastos de organización y premios de este compromiso equino.

La legislación, aplicable únicamente en caso de que Panamá sea el anfitrión de la tradicional serie hípica, señala que se destinarán 500 mil dólares para la organización de la carrera, y de la serie en general, en el hipódromo Presidente Remón.

Este aporte, destacó la fuente, se utiliza principalmente en el arreglo de la Villa del Caribe, un espacio acondicionado dentro del área de establos del hipódromo, junto con sus cuidadores; además de efectuarse otros desembolsos en concepto de alojamiento de las delegaciones, seguridad, transporte, soporte técnico e imprevistos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings