Publicidad

Deportes

Extraña enfermedad

Extraña enfermedad

Foto Próxima
martes 30 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Ivan Picart llegó a la Sub-23 delgado, demacrado y triste

ENFERMEDAD

Con un rostro demacrado, delgado y con la mirada triste, así encontramos ayer a Iván Picart, en el primer día de entrenamientos de la preselección Sub-23 de Panamá, en el estadio Rommel Fernández.

El exguardameta de ‘La Rojita’ era unos de los convocados por Héctor Gallego, técnico de la preolímpica, para iniciar una serie de microciclos para las eliminatorias olímpicas.

Pero no se pudo entrenar, el meta del Río Abajo FC, padece una rara enfermedad que elimina todas las proteínas de su masa muscular.

‘Mañana tengo cita, me darán un diagnóstico, para ver si puedo empezar a trotar y empezar a recuperar la masa muscular que era lo que estaba perdiendo’, dijo Picart, al finalizar los entrenamientos.

Hasta el momento, el exmundialista lleva alejado de las canchas alrededor de cinco meses, por recomendación de los dos especialistas que están atendiendo su caso.

‘Me han prohibido todo tipo de actividad física hasta segunda orden, el doctor dice que puede ser por el exceso de entrenamientos y la poca hidratación’, aseguró.

Pendientes

Los más preocupados por su salud es el cuerpo técnico, comandado por Gallego, quienes cuentan con el guardameta para este proceso preolímpico.

‘Vine para hablar con los ‘profes’ que querían hablar conmigo y me he sentido bastante contento y con muchas ganas de volver’, aseveró.

Prosiguió: ‘Me dicen que están tomando todo la confianza en mí, ya que no hay muchos porteros en esta categoría’.

Desahuciado por su club

El Río Abajo FC, de la Liga Nacional de Ascenso, y club de Picart, lo ha hecho a un lado y ni tan siquiera se ha preocupado por la salud de su jugador.

‘El club no me ha dado nada. La federación (Fepafut) sí me ha apoyado bastante’, afirmó.

Antes de la recaída, su peso era de 74 kg(163 libras), durante todo este tiempo han pasado cinco meses donde Picart ha pertido alrededor de 30 libras.

Triste

Ver a sus compañeros entrenar ayer con toda normalidad es algo que le ha afectado muchísimo, al no poder acompañarlos.

‘Yo era un muchacho bastante activo y quedar sin poder hacer nada me está afectando emocionalmente’, destacó.

Por el momento, se mantiene en una dieta a base de suplemantos proteínicos, para reponer toda la masa muscular que ha perdido durante estos meses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings