Publicidad

Deportes

Equipo de Gabriel Torres, autorizado para disputar partidos simulacro

Equipo de Gabriel Torres, autorizado para disputar partidos simulacro

viernes 31 de julio de 2020 - 11:26 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El ariete panameño volvería a ver acción.

Siete clubes en Ecuador, cinco de Quito y dos de Guayaquil, han sido autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para disputar partidos "simulacro", que se desarrollarán a partir del sábado, en plena pandemia.

En total, están previstos media docena de enfrentamientos: tres mañana, uno el miércoles y dos el próximo sábado.

Estos partidos tienen por objetivo testar cómo se desarrolla el regreso al terreno de juego en el marco de la reactivación del fútbol profesional que será si nada lo impide a partir desde el 15 de agosto, tras el parón desde marzo por la pandemia de COVID-19.

Los clubes deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los estadios, al igual que ya lo hicieran el Barcelona y el Guayaquil City, los primeros en enfrentarse el pasado 22 de julio en un partido de prueba.

Emelec, que se alista para el torneo local y la Copa Sudamericana, reaparecerá este sábado contra el Guayaquil City en el estadio 'George Capwell', sin la presencia de público, como ha dispuesto el COE mientras persista la pandemia.

Liga de Quito recibirá al popular Aucas en el estadio 'Rodrigo Paz Delgado', donde "El Rey de Copas", como también le dicen al equipo quiteño, disputará sus partidos por la Copa Libertadores desde septiembre próximo, tras la luz verde de la Conmebol y las autoridades locales.

Por su parte, el Independiente del Valle, equipo del delantero panameño Gabriel Torres, que también reanudará su participación en la Libertadores, recibirá a Universidad Católica en la localidad de Sangolquí.

Liga enfrentará al Independiente el próximo miércoles, y completarán los amistosos en la capital ecuatoriana el mismo equipo contra el Aucas y Liga de Quito frente El Nacional el 8 de agosto.

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que requiere de cinco amistosos antes de la reanudación del torneo local y la Libertadores, por el Grupo D, conformado también por el argentino River Plate, Sao Paulo, de Brasil, y Binacional de Perú.

El Independiente lidera el Grupo A, con dos triunfos en igual número de partidos contra el Junior colombiano, el Barcelona y el Flamengo brasileño, próximo rival.

Además de Barcelona, Liga, Independiente, el cuarto ecuatoriano en la Libertadores es el campeón de 2019, el Delfín.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings