Publicidad

Deportes

Cristiano Ronaldo asegura el liderato de grupo del Real Madrid (4-3)

Cristiano Ronaldo asegura el liderato de grupo del Real Madrid (4-3)
EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra con Gareth Bale uno de sus goles durante el partido del grupo A de la Liga de Campeones disputado ante el Shakhtar Donetsk, en el Arena de Lviv, Ucrania.

Foto Próxima
miércoles 25 de noviembre de 2015 - 5:48 p.m.
AFP Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador

El Real Madrid, que ya llegaba con la clasificación matemática para octavos de final, aseguró este miércoles terminar líder del grupo A de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 4 a 3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.

Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

La mala noticia del día para los españoles fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el gran Clásico del fútbol español.

En el grupo A, el equipo 'merengue' suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

Susto al final

Pese a su superioridad y su buen arranque, el Real Madrid no demostró una gran contundencia en la primera parte.Cristiano Ronaldo, a pase de Luka Modric, envió alto en el minuto 3, como aviso de lo que vendría después.

En el 18, Modric cedió para Gareth Bale, que envió el centro para que Cristiano, de cabeza en el segundo palo, enviara al fondo de la portería.

En el 32, la lesión de Varane supuso un contratiempo para el equipo de Rafael Benítez, que hasta el descanso apenas generó peligro ante un Shakhtar sin ideas.

En la segunda mitad, el Real Madrid asestó sus zarpazos definitivos desde muy pronto, en ambos casos con protagonismo de Cristiano.

En el 50, el portugués encontró el hueco para habilitar a Modric, que firmó el 2-0 para la tranquilidad de los visitantes.

Cristiano tuvo cerca un nuevo gol en el 51, pero el tercero llegó en el 53, cuando el astro luso se fue desde la banda al área y buscó y encontró a Dani Carvajal, que con un soberbio zurdazo cruzado consiguió el tanto más bello de la noche.

En el 70, Cristiano tuvo un nuevo premio a sus esfuerzos y logró el segundo de su cuenta particular, tras una galopada de Bale por la izquierda, que CR7 aprovechó después en el área para poner el 4 a 0.

Los goles de Teixeira (78 de penal), Dentinho (83) y de nuevo Teixeira (89) para el Shakhtar pusieron emoción, pero la reacción de los locales llegó ya demasiado tarde y el Real Madrid pudo controlar la situación y llevarse los tres puntos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings