Publicidad

Deportes

¡Brazada hacia el Río!

¡Brazada hacia el Río!
Cortesía

El nadador panameño Edgar Crespo Echeverría.

jueves 10 de marzo de 2016 - 12:01 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

El nadador panameño Crespo, en busca de su tercera olimpiada

OBJETIVO

El nadador panameño Edgar Crespo sigue empeñado en buscar la marca mínima en los 100 metros pecho, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este sábado 12 de marzo, Crespo arranca su temporada 2016 en Eslovaquia, en donde competirá en el Banska Bystrica Swim Cup.

‘Primero Dios, sé que voy a lograr la marca mínima, la cual es la primera meta a corto plazo. En caso de no lograrla, se le consultaría al Comité Olímpico de Panamá (COP) y Federación para la invitación o wild-card, ya que tengo la marca B', expresó Crespo desde Austria, en donde se mantiene entrenando con el equipo olímpico ‘DLP Project 2016', que dirige el alemán Dirk Lange.

Después de competir en Eslovaquia, el capitalino viajará a Suecia para ver acción en el Stockholm Swim Open, del 30 de marzo al 2 de abril. Luego regresará a la ciudad de Graz, Austria, para competir en el Ströck ATUS Graz Trophy, del 6 al 10 de abril.

El panameño tiene hasta el 1 de julio para conseguir su clasificación directa a las Olimpiadas de Río de Janeiro en los 100 metros pecho, en la que tendrá que hacer un tiempo de 1:00.57.

El nadador Crespo ya participó en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012. De lograr su tercera clasificación a esta justa olímpica emulará las hazañas del pesista Idelfonso Lee, la nadadora Eileen Coparropa y la del saltador Irving Saladino, quienes hasta el momento son los únicos con tres participaciones en Juegos Olímpicos.

Actualmente, Alonso Edward e Yvette Lewis son los dos atletas panameños que hasta ahora tienen su cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

==========

MODALIDAD

  • 100 metros pecho es la modalidad donde Crespo debe conseguir la clasificación.


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings