Publicidad

Deportes

¡Aplausos pa”l champion bat!

¡Aplausos pa”l champion bat!
José Pineda | El Siglo

El bocatoreño Allen Córdoba se destacó con el madero.

lunes 31 de agosto de 2015 - 12:00 a.m.

El ‘Tortuguero', nuevo campeón de bateo de la GCL, sonó para .342 con 69 imparabes en 202 turnos al bate

BÉISBOL

El bocatoreño Allen Córdoba acabó con una temporada de ensueño en su memoria y un título de bateo en la Gulf Coast League que lo elevará entre los mejores prospectos de los Cardenales de San Luis.

Córdoba, quien jugó el campocorto en 53 partidos con el equipo de la Rookie League para los Cardenales de San Luis, fue el mejor en promedio (.342) y mejor en imparables (69) de toda la liga y su nombre empieza a sonar entre los mejores de su organización.

El ‘Tortuguero', nuevo campeón de bateo de la GCL, sonó para .342 con 69 imparabes en 202 turnos al bate, sumando 40 anotadas, 11 robadas, 2 jonrones y 20 remolcadas.

‘Siempre me enfocaba en lo que quería, cada día salía a dar todo de mí. Sentí que la temporada iba a ser fuerte, pero siempre salía positivo todos los días', dijo el bocatoreño Allen Córdoba a El Siglo.

Córdoba acabó primero en la lista de los mejores bateadores de la liga y el también panameño Johnny Santos, de Chiriquí Occidente, se ubicó 10.º entre los mejores bateadores del mismo circuito con .301, producto de 56 hits en 186 visitas al plato.

Córdoba y Santos jugaron la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) y para Córdoba, el estar en una liga de nivel le ayudó en su temporada en la Rookie League.

‘Bueno, estar en Probeis me ayudó mucho, había lanzadores veteranos y jóvenes muy buenos, eso me ayudó a madurar y a ver diferente las cosas', destacó.

Córdoba jugó en Probeis y el Torneo Nacional de Béisbol Mayor, la actividad lo hizo madurar y en la Gulf Coast League lució como los grandes. Córdoba sabe de su logro como campeón de bateo, pero quiere dejar eso atrás, su próximo enfoque es la liga instruccional a la cual asistirá en septiembre y octubre.

El bateo no lo fue todo, en la temporada 2015, Córdoba siente que creció a la ofensiva, pero se hizo mejor a la defensa. ‘Me sentí cómodo este año en el campo corto y mejoré mucho mi defensa. Disfruté jugar en el campocorto y sé que debo mejorar muchas cosas', sostuvo.

‘Mi futuro está en manos de Dios, él tiene el control de todo lo que hago', dijo Córdoba que tiene como meta llegar a las Grandes Ligas.

¡Viva el béisbol!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings