Publicidad

Deportes

Los 26 mejores ajedrecistas avanzaron a la Semifinal del Campeonato Nacional

Los 26 mejores ajedrecistas avanzaron a la Semifinal del Campeonato Nacional
Cortesía / Rupert Miller

Foto Próxima
domingo 20 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Acción del Campeonato Nacional Mayor Absoluto y Femenino 2021 de Ajedrez

Los 26 mejores ajedrecistas de Panamá avanzaron a la segunda etapa (Semifinal) del Campeonato Nacional Mayor Absoluto y Femenino 2021 de Ajedrez, tras sortear la primera ronda que consistió en la disputa de 13 torneos eliminatorios a lo largo del país.

La Federación de Ajedrez de Panamá fue la encargada de dar a conocer los nombres de los jugadores que lograron clasificarse en las categorías Absoluto y Femenino.

Los torneos se iniciaron el día pasado 26 de mayo y algunos finalizaron el 13 de junio.

Los mismos fueron realizados en Changuinola (Bocas del Toro), Boquete y David (Chiriquí), Santiago (Veraguas), Chitré (Herrera), Colón, La Chorrera (Panamá Oeste) y varios puntos del centro de la ciudad de Panamá.

En la Semifinal, los 26 clasificados se medirán en dos torneos separados para clasificar a 5 jugadores a la Final y, en ella, se sumarán los seleccionados Nacionales.

En esta última etapa se enfrentarán en formato todos contra todos y se conocerá el nombre del Campeón y Campeona Nacional 2021, a partir del 11 de julio.

Abel Oquendo, Pedro González, Aris Delgado, Jenkins Esteban, Carlos Rodríguez, Luis Esquivel y Nelson Robles son algunos de los semifinistas de la división Absoluta; mientras que en la femenina Claudia Álvarez, Lourdes Vásquez, Layla Caicedo, Esther Galindo, Luany Tapia, Mirma de Sanjur y Yaribeth González buscan su puesto, entre otras.

Destaca la clasificación a jugadores de experiencia, quienes han representado a Panamá en ocasiones así como de algunos sorprendentes niños y jóvenes.

Los torneos fueron realizados en Changuinola (Bocas del Toro), Boquete y David (Chiriquí), Santiago (Veraguas), Chitré (Herrera), Colón, La Chorrera (Panamá Oeste) y centro de la capital.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings